CIUDAD DE MÉXICO.- La lideresa del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, aseguró que “ni un milagro” podrá hacer que Alejandro Armenta sea el candidato de su partido al gobierno de Puebla, pues aspirante es Miguel Barbosa y la resolución emitida este viernes por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratifica ese posicionamiento.

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, la morenista aclaró que la sentencia no revoca la candidatura de Barbosa Huerta, sino que hace un requerimiento al CEN de Morena para que proporcione “detalles” en cuanto a la metodología seguida para la realización de la encuesta con la que se definió al candidato.

“Nosotros tenemos nuestra casa encuestadora. Los resultados son privados, no les daremos los datos, pues es darles nuestra estrategia a nuestros contrincantes. Nosotros vamos a enviar los documentos para corroborar el triunfo de Miguel Barbosa”, aseguró la dirigente.
Polevnsky reveló que la encuesta fue enviada a la Sala Superior del Tribunal Electoral desde el inicio del proceso de impugnación del senador Alejandro Armenta.

En ese sentido, y ante la solicitud del legislador de inscribirlo como candidato al gobierno de Puebla por su supuesto triunfo en la encuesta en duda, la presidenta de Morena dijo que teme por la salud mental de Armenta, debido a que en ningún fragmento del documento de resolución electoral se establece que Barbosa ha dejado de ser el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia.

“Yo no sé que le sucede a Armenta, estoy muy preocupada por él, La resolución dice muy claro quién es el candidato. Ni un milagro podría hacer que Armenta sea el candidato a la gubernatura de Puebla, nosotros ya tenemos a un candidato registrado y ese es Miguel Barbosa”, remató la dirigente.

CON INFORMACIÓN DE TELÉFONO ROJO