“No hay necesidad de pedir un crédito”, aseguró el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, al ser cuestionado por la obtención de los recursos que se necesitan para atender integralmente el tema migratorio como se comprometió con Estados Unidos.

En su conferencia mañanera de este martes, López Obrador, manifestó que gracias a la austeridad republicana y al combate a la corrupción, actualmente el Gobierno de México cuenta con solvencia económica para invertir en programa adicionales como el migratorio que se enfrenta actualmente.

“Ven la necesidad de acabar con la corrupción, ven la necesidad de disminuir los gastos excesivos, hoy tenemos que pedir un crédito, hay suficientes fondos en Hacienda para cuando se necesiten recursos adicionales”, afirmó el Primer Mandatario.

Insistió en que es muy importante mantener la amistad con Estados Unidos, para tener una estabilidad financiera y pero sobre todo seguir trabajando para el desarrollo de México.

Además comentó que confiaba al cien por ciento en que la gente de Centroamérica, “es gente honesta y confiable” por lo que declaró que brindándoles bienestar y trabajo, ellos aprovecharían las oportunidades para continuar en su residencia y fortalecer a su país.