CIUDAD DE MÉXICO.- El líder cámaras Mario Delgado se pronunció por la imposición de duras medidas disciplinarias porque no pueden permitirse rebeliones como las actuales en la Policía Federal.

Dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados:

“No se puede contaminar la Guardia Nacional, se tiene que ser muy estrictos en que agentes de la Policía Federal pasan a la Guardia Nacional y los derechos laborales están garantizados para todos.

“Hay mucha esperanza en los mexicanos en esta nueva corporación, por eso debemos ser cuidadosos en la conformación de la misma para que cumpla con lo que todos queremos y recuperar la paz y la tranquilidad de nuestro país”.

Así lo reportó Quadratín:

La Guardia Nacional, tal como fue aprobada por el Congreso de la Unión, debe ser una Policía que tenga como columna vertebral la disciplina, la lealtad y el patriotismo, por lo que resulta preocupante que en lugar de buscar cómo contribuir a pacificar al país, algunos elementos de la Policía Federal intenten enrarecer el proceso de inicio con medidas extremas, afirmó Mario Delgado Carrillo.

El coordinador parlamentario de Morena indicó que va a ser un honor para los mexicanos que decidan formar parte de la Guardia Nacional y no debe de haber ninguna incertidumbre respecto a la situación laboral de los policías.

Agregó que los elementos policiacos tienen garantizados desde la Constitución sus derechos laborales, prestaciones, antigüedad y rango, porque así se aprobó en la Ley de la Guardia Nacional, incluso fue un compromiso que asumió también el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido, el también presidente de la Junta de Coordinación Política hizo un llamado a los elementos de la Policía Federal a privilegiar el diálogo sin chantajes o indisciplinas, ya que esto no le conviene al país ni mucho menos a una corporación que ha contribuido a velar por la seguridad de nuestra nación.

Recalcó que el tema de la evaluación es inamovible, ya que es la forma en que se va a garantizar que en esta Guardia Nacional no se mezclen elementos con problemas de honestidad o con un pasado que pueda contaminar a la corporación.

Mario Delgado recordó el consenso político que generó la aprobación de la Guardia Nacional, por lo que condenó que por cuestiones de oportunidad política se intente descalificarla antes de tiempo.

“No se puede contaminar la Guardia Nacional, se tiene que ser muy estrictos en que agentes de la Policía Federal pasan a la Guardia Nacional y los derechos laborales están garantizados para todos. Hay mucha esperanza en los mexicanos en esta nueva corporación, por eso debemos ser cuidadosos en la conformación de la misma para que cumpla con lo que todos queremos y recuperar la paz y la tranquilidad de nuestro país”, recalcó el diputado federal de Morena.