Policía Federal no está a la altura de las circunstancias: AMLO

La Policía Federal (PF) debería ser una institución “ejemplo de profesionalismo y disciplina”, pero rebeliones y bloqueos sólo reafirman que “no está a la altura de las circunstancias” y que era necesario crear la Guardia Nacional (GN), advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y abro un paréntesis para decir que en la PF no existía o existe ningún motivo (para quejarse) porque no hay despidos, reducción de sueldos o prestaciones. El conflicto surgió por otros temas, pero al mismo tiempo ayuda a entender el porqué de la Guardia Nacional”.

Un cuerpo indisciplinado
En el Salón Tesorería de Palacio Nacional se llevaron a cabo las sesiones ordinarias de los consejos nacionales de Seguridad Pública y Protección Civil, en donde López Obrador tildó a la PF “no tiene disciplina”. En tanto, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseveró:

Las corporaciones policiales deben tener disciplina operativa absoluta; sin ella y sin mando no se puede hablar de una institución de seguridad. Los buenos miembros de la PF encontrarán cabida en la GN o en diversas opciones laborales”.