Por contaminación salen de circulacion la mitad de autos particulares

La emergencia atmosférica motivó al gobierno de la Ciudad de México a sacar este jueves de circulación la mitad de los automóviles particulares de la zona metropolitana.

Por disposición del jefe de Gobierno, Miguel Mancera, no podrán movilizarse unidades con terminaciones de placas 0, 1, 2, 4, 6 y 8.

Adicionalmente, la planta industrial está obligada a reducir sus emisiones entre 30 y 40 por ciento tanto en la Ciudad de México como en los 18 municipios conurbados de para evitar mayores radiaciones de ozono, confirmó Martín Gutiérrez, de la comisión metropolitana.

Agregó:

«Por períodos largos vamos a tener radiaciones graves y no podemos bajar la guardia y por tal motivo se alarga la medida y no circularán los vehículos con engomado verde, con terminación 1 y 2».

Tampoco podrán hacerlo las unidades con permiso y están exentos los decididos a la atención de la población, como ambulancias, patrullas y de protección civil.

La medida se extiende a los vehículos con placas de otras entidades. «El servicio de taxis y transporte público seguirán operando para dar abasto a la demanda de los ciudadanos que no van a circular», agregó

Los siguientes cortes serán a las diez de la mañana, a las tres de la tarde y a las diez de la noche, de manera que serán en esos horarios cuando se informe si la emergencia se extiende al viernes.

Mientras tanto, el gobierno de la Ciudad de México ha decidido continuar con el servicio gratuito en transporte público y en especial en el Metro.