Por lesionados en intento de linchamiento no habrá cargos: Mondragón

Ciudad de México.- El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón, explicó que la dependencia no formulará cargos contra ninguna persona por los 11 policías que resultaron lesionados ayer por la tarde durante la turba que sacudió a la delegación Cuajimalpa.

Y es que los habitantes del pueblo de San Lorenzo Acopilco intentaron hacer justicia por su propia mano y para tratar de evitar que la policía rescatara a cuatro presuntos asaltantes de un negocio, arremetieron contra los granaderos.

En entrevista con para Noticias MVS, el titular de la SSPDF lamentó los hechos; sin embargo, aclaró que no habrá cargos contra nadie debido a que no es uno de los objetivos de esa secretaría acusar a alguien en particular.

“¿A quién acusamos? Lo importante era salvar la vida de los delincuentes y lo hicimos”, dijo.

El funcionario pidió que se haga un análisis de fondo sobre estas localidades que ya en años antes han intentado linchar a otros delincuentes.

“Nosotros cumplimos satisfactoriamente, hicimos nuestro trabajo. La reacción de estas poblaciones era totalmente contraria a colaborar con las autoridades”, señaló.

La trifulca dejó uno de los policías con una contusión cerebral, otro más con fractura en el cráneo y nueve que también fueron llevados al hospital por ser blancos de golpes.

Agencia El Universal