Posadas…construirá 43 hoteles con inversión de US$515.1 millones

Grupo Posadas continuará con un “agresivo” plan de inversión, mediante la construcción de 43 hoteles en todo el país, lo que representará una inversión de 515.1 millones de dólares, señaló el director de la firma, José Carlos Azcárraga.

Abundó que dichos complejos ya se encuentran en desarrollo y se abrirán durante los próximos dos años y medio, mientras que tan solo en 2015 esperan abrir 10 hoteles más, aunado a los cinco que se inauguraron durante los primeros meses del año.

El directivo aseguró que la ampliación será en todas las marcas del grupo hotelero, sin embargo, aquellas que están enfocadas en el sector de negocios serán las que tendrán un mayor repunte.

“Es una realidad que el sector de los negocios ha crecido y en ese sentido somos una empresa que se anticipa a las necesidades de los lugares con crecimiento, donde existen las grandes inversiones”.

Destacó que México continúa con un “enorme potencial de crecimiento”, además de las ventajas competitivas que ofrece el mercado nacional, tales como el valor de las marcas de los hoteles y el canal de distribución.

Asimismo, refirió que Grupo Posadas no está “cerrado” a regresar a Sudamérica, sino que además considera entrar al mercado estadounidense en un futuro, especialmente en ciudades con alta influencia latina.

De igual forma, puntualizó que el turismo doméstico ha crecido rápidamente durante los últimos años y con ello la necesidad de más y mejores hoteles.

Los resultados de Grupo Posadas durante el último trimestre de 2014 arrojaron un crecimiento de 41.1 en su flujo operativo (Ebitda) en comparación con 2013, y se ubicaron en 301.7 millones de pesos.

Por lo que el empresario prevé que durante los primeros tres meses de este año el resultado sea positivo y superior al mismo periodo de 2014, gracias a los segmentos de placer (resort) y de negocios.

Recientemente Grupo Posadas inauguró su hotel Fiesta Inn número 63, a un costado de la Central de Abasto de la Ciudad de México, ante el flujo de comerciantes, industriales y productores que llegan a la zona.

El complejo, con 169 habitaciones, requirió una inversión de 160 millones de pesos y ofrece empleo directo a 90 personas.

INF./NOTIMEX