
Alejandro Encinas, abanderado de la coalición “Unidos podemos más” (PRD, PT y Convergencia) para la gubernatura del Estado de México es “mucho” candidato a diferencia de los abanderados de PAN y PRI, afirmó Manuel Oropeza, presidente del PRD-DF.
“Puede sonar soberbio pero es la verdad, en función de lo que se ha visto en las semanas de campaña, como individuo, en término de cualidades, experiencia; el candidato del PAN está ‘desaparecido’ y el del PRI no tiene nada que ofrecer”.
En entrevista con EL UNIVERSAL DF consideró que luego de los debates, ya sea organizados por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) o medios de comunicación, Alejandro Encinas repuntó captando la preferencia de los ciudadanos indecisos, que al final serán los que decidan la elección del 3 de julio.
“Tampoco somos ingenuos, sabemos que nos enfrentamos a Peña Nieto, a todo el aparato de gobierno del Estado de México que está cínicamente volcado a las campaña de Eruviel”.
Calificó de “terrible”, el dispendio que el Edomex hace, en cuanto recursos, espectaculares, así como el uso de las patrullas para transportar gente a los actos de campaña del candidato de la alianza “Unidos por ti” (PRI, PVEM, y Nueva Alianza).
A pesar de todo, aseguró que la elección se va a definir entre Encinas y Ávila; “el PAN se va ir al tercer lugar”, aseguró.
Agencia El Universal