PRD…categóricamente niega haber rebasado topes de campaña

El secretario de Finanzas del PRD, Javier Garza negó categóricamente que la campaña proselitista a la Presidencia de la República de la coalición Movimiento Progresista haya rebasado los topes de campaña, y que los datos proporcionados en el dictamen y entregados al IFE son absolutamente equivocados y construidos de manera tendenciosa con la finalidad de perjudicar a la coalición.

«Es una sistemática de cargar a la campaña presidencial los gastos que son susceptibles de prorrateo de los gastos. El dictamen es el mismo que se presentó el 6 de febrero y no incluye campañas beneficiadas adicionales a la de Andrés Manuel López Obrador, de tal suerte que siguen sin considerar nada de lo prorrateado».

Por ello, consideró que es un hecho que los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) deben definir y votar pero con base en un mismo informe.

Se trata, insistió, del mismo informe que sigue sin considerar el prorrateo de las campañas beneficiadas y «yo creo que los consejeros van a rechazarlo porque es el mismo que regresaron en febrero pasado», comentó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

INF./GRUPO FÓRMULA