Tras la detención de José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala, Guerrero, y su esposa María de los Ángeles Pineda, la dirección nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reiteró su exigencia a la Procuraduría General de la República (PGR) para que caiga todo el peso de la Ley sobre ellos.
A través de un comunicado, el partido del Sol Azteca señaló que las autoridades tienen las pruebas acumuladas en la investigación que los señalan como culpables de los hechos del pasado 26 de noviembre en Iguala, Guerrero.
A decir del PRD, con estas detenciones, la PGR podría realizar los interrogatorios que conduzcan a esclarecer el destino de los jóvenes normalistas desaparecidos y de la red de complicidades en la que se basó la conducta de José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda, así como su relación con el crimen organizado.
«La sociedad demanda respuestas urgentes a las interrogantes que el caso arroja. El PRD se une al clamor generalizado de que se presenten resultados y se encuentre a los normalistas a fin de que sus familias tengan certeza de su paradero y se aplique la ley plenamente sobre todos los responsables, sin importar de quien se trate, para que no haya impunidad.»
«La PGR tiene todos los instrumentos a la mano para que ello sea posible».
INF./GRUPO FÓRMULA
