Tres aspirantes a la Presidencia por el Partido Acción Nacional, acompañaron a Luis Felipe Bravo Mena, candidato del albiazul a la gubernatura del Estado de México, en un mitin en Tlalnepantla.
Los funcionarios que desfilaron en el templete y respaldaron a Bravo Mena con diversos discursos fueron el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, Alonso Lujambio, titular de la Secretaría de Educación y Javier Lozano, secretario de Trabajo.
Alonso Lujambio, secretario de Educación, fue a quien se le escuchó el discurso más critico y duro. Y es que pidió a Eruviel Ávila, candidato del PRI, “ dejar de tomarnos el pelo” y dijo que el ex alcalde de Ecatepec firmó los 6 mil compromisos ante notario público “porque la gente ya no le cree al PRI”.
“Basta ya que hablen de ratas, basta ya y después las convierten en espejos y se convierten ellos mismos en una rata más”, aseveró.
Del gobernador mexiquense, el secretario de Educación dijo: “Solamente hemos visto a Peña Nieto, pero no lo hemos escuchado y mucho menos lo hemos visto actuar a favor de los mexiquenses”.
También acusó a Enrique Peña Nieto de que el Edomex ocupe el primer lugar en corrupción, según documentos que mostró de la organización Transparencia Mexicana, documentos ya públicos, que hablan de la corrupción en los estado del país.
Javier Lozano, secretario del Trabajo y Previsión Social, dijo que Bravo Mena va cuidar el dinero de los mexiquenses y utilizará dichos recursos en programas sociales y “no en la imagen personal de ningún candidato y de ningún gobernador”.
Javier Lozano dijo que en Edomex existen 150 mil niños que son explotados laboralmente y acusó al gobierno de Peña Nieto de no brindarles educación y mejores condiciones de vida.
También dijo que el gobernador del Edomex es el responsable de que “no exista una reforma laboral e igualdad de mujeres y hombres en el trabajo, Peña Nieto ordenó a los diputados detener la reforma”, dijo.
Acuso también al gobierno de Edomex de utilizar recursos públicos para financiar la campaña de Eruviel Ávila en Tlalnepantla, «en lugar de construir un hospital de primer nivel» como ya se tenía proyectado.
El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, aseguró que Edomex se merece un gobernador responsable no “irresponsables que con propuestas fáciles que quieren arrancar aplausos inmediato, van a hundir al estado de México”.
Cordero dijo que «no es posible pensar que se pueden bajar los impuestos y se puede gastar como locos, eso solo va traer endeudamiento en el cual el estado de México tiene una larga trayectoria o tradición o van ir a pedirnos al gobierno federal a pedirnos y hacer caravana con sombrero ajeno”.
Además de los presidenciables, acompañó a Bravo Mena, la asambleísta Mariana González del Campo.
Agencia El Universal