México.- El presidente del Senado, José González Morfín, aseguró que en el tema de los dichos del presidente Felipe Calderón, respecto a los cuatro puntos de distancia que hay entre la precandidata presidencial Josefina Vázquez Mota y Enrique Peña Nieto, el PRI exagera en el reclamo.
«El PRI está exagerando mucho, me parece que… por eso creo que el discurso del presidente (Felipe Calderón) de hoy es muy oportuno, muy adecuado para la situación, pero yo creo que el PRI también trae sus propias preocupaciones, porque evidentemente el escenario no es el que ellos se habían imaginado, no es el del año pasado y cualquier cosa les preocupa», dijo.
Entrevistado en el izamiento de la Bandera en el patio central del Senado, el legislador panista consideró que la actitud del presidente Calderón -en el sentido de actuar con responsabilidad en el proceso electoral- ayudará mucho para que la ambiente político se vaya «distendiendo».
Pidió a todos los actores políticos tener visión para deja atrás «lo que pasó» y ver para adelante, pues desde su perspectiva el proceso electoral no quedó manchado por el primer mandatario de la nación.
El proceso electoral, continúo, va iniciando y hay condiciones y la contribución debe de ser de todos los involucrados. Hay un ofrecimiento y un compromiso del presidente de la República y ahora deberá haber un compromiso de todos los demás actores políticos, de los tres órdenes de gobierno.
Según el panista, desde el interior de su partido están viendo una elección competida y que las encuestas se irán reduciendo respecto a la distancia del puntero.
Agencia El Universal
