PRI responde a Calderón

Ciudad de México.- La lideresa nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que su instituto político «siempre ha estado dispuesto a discutir» las reformas que ha enviado el presidente Felipe Calderón al Congreso de la Unión.

Entrevistada luego de su participación en un foro con congresistas europeos, Beatriz Paredes Rangel negó que su partido sea el responsable de una parálisis en el Congreso y dijo «muchos de los planteamientos legislativos han sido procesados».

En todo caso pidió que sí el presidente Calderón tiene tanto interés en empujar algunas reformas que use a su partido (PAN) y ya el tricolor analizará los planteamientos.

«El presidente de la República tiene derecho a instar a todas las fuerzas políticas, le recuerdo que es mayoría el PAN en el Senado, sí tienen tanto interés en empujar algunas reformas que use a su partido, al Partido Acción Nacional y ya analizaremos los planteamientos».

El miércoles, el presidente Felipe Calderón dijo que una de las reformas políticas planteadas al Congreso de la Unión es la de iniciativa preferente, con la que aspira a que «un buen día» los legisladores ya le digan si van a aprobar o no algunas reformas pendientes, pero que no se vayan a la congeladora.