Reportan 5 policías muertos tras emboscada en Oaxaca

Este viernes, cinco policías de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) murieron tras una emboscada por supuestos criminales en una pequeña comunidad enclavada en la sierra en el municipio de San Vicente Coatlán en Oaxaca.

El ataque se registró alrededor de las 18:00 horas cuando policías patrullaban un paraje conocido como La Cementera ubicada en el distrito de Ejutla de dicho municipio, comunidad de unos 4 mil habitantes localizada a unos 80 kilómetros de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Derivado de una agresión armada, cinco elementos de la policía estatal perdieron la vida y dos más resultaron heridos cuando realizaban labores propias de su función en las inmediaciones de San Vicente Coatlán en el Distrito de Ejutla, perteneciente a la región de los Valles Centrales de la entidad «, detalló la Fiscalía en un comunicado. 

Los dos policías lesionados fueron llevados a un hospital de Oaxaca. Y se abrió una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y lesiones.

Ellos son los policías muertos mientras realizaban su labor en Oaxaca:

  • Máximo Medrano Onofre, Policía Segundo
  • Hildeberto de Jesús Flores Ibáñez, Policía Estatal
  • Pedro López Ramírez, Policía Estatal
  • Bryan de Jesús Talledos Toribio, Policía Estatal
  • German Jiménez López, Policía Estatal

Cabe señalar que dicha corporación reforzó las labores de vigilancia en la zona, luego de que en días pasados se denunciara el robo de maquinaria.

Mientras tanto, el gobernador del estado, Alejandro Murat, se pronunció en Twitter.

Condeno la agresión contra elementos de la Policía Estatal en San Vicente Coatlán y me solidarizo con sus deudos. He pedido a la Fiscalía una exhaustiva investigación», escribió el mandatario.

UNO TV

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*