Mazatlán, Sin.- Durante una reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en Mazatlán, el mandatario sinaloense, Mario López Valdez, dio a conocer una iniciativa de ley que contempla penalizar al doble, a las personas que cometan delitos contra turistas.
Desde la mañana de hoy martes, gobernadores de ocho estados se reúnen en privado para analizar el tema de los cruceros y la manera en cómo pueden regresar a los puertos mexicanos.
En el evento, López Valdez indicó que la iniciativa de la llamada «Ley Mateo» será presentada en breve al Congreso estatal para que se apruebe y «se dé muestra de que las autoridades trabajan para devolver la tranquilidad a los visitantes».
Además de la ley, precisó, se mejorará la infraestructura con un corredor turístico para que desde el lugar al que arribe, el visitante pueda caminar de manera pacífica y tranquila.
El gobernador dijo que todavía no sabe cuándo van a regresar los cruceros turísticos, pero aseguró que se trabaja para ganar la tarea de que vuelvan las compañías navieras.
Estadísticas proporcionadas por líderes camarales, tanto de la Canaco Mazatlán como de la Asociación de Hoteles Tres Islas, indican que en el puerto tan sólo en 2011 se perdieron más de 10 mil empleos por el retiro de los cruceros turísticos, ya que dejaron de arribar más de 450 mil turistas.
Agencia El Universal
