El entrenador Roberto Medina habló sobre las expectativas que tiene del equipo para el Clausura 2026 y el sello que quiere implementar en sus jugadoras Silvana Flores agradeció el apoyo de la afición durante el 2025 y reconoció la confianza que ha visto en el DT y en sus compañeras para este certamen Cristina Torres destacó la intensidad con la que han trabajado y la ilusión que tiene el plantel para competir en el Clausura 2026
El director técnico de Pumas, Roberto Medina, junto a las futbolistas Silvana Flores y Cristina Torres, hablaron en conferencia de prensa sobre el debut del equipo universitario en el torneo Clausura 2026 de la Liga MX Femenil, que será este domingo ante Querétaro en el Estadio Olímpico Universitario, a las 12:00 horas.
El entrenador auriazul compartió lo que espera de su equipo desde esta Jornada 1 y destacó el trabajo que el conjunto universitario ha realizado desde la pretemporada. “Estamos en ese proceso de llevar a nuestras futbolistas a su mejor forma deportiva. Llevamos prácticamente 25 sesiones de entrenamiento y nos hemos ido adaptando, tanto en lo físico como de la idea del juego. No tengo duda de que tengo jugadoras extraordinarias, receptivas a seguir sumando y a aprender cosas nuevas, por lo que queremos dar el primer paso importante desde este fin de semana ”.
El director técnico explicó los objetivos del equipo desde el arranque de este nuevo certamen, donde resaltó la imagen que quiere implementar en sus futbolistas e invitó a la afición de Pumas a hacerse presente en el Olímpico Universitario.
«Es un grupo muy animado, con grandes ilusiones y un deseo enorme de crecimiento para cumplir los objetivos. Ellas estarían muy felices de ver a toda la gente en este inicio de torneo, ojalá que contemos este domingo con el apoyo de toda nuestra afición.
«Quiero que mi equipo tenga ese ADN que caracteriza a esta institución, de ser un equipo agresivo, que siempre busque el arco rival y que trate bien la pelota. Esperamos que haya un un gran sello de unión, de trabajo y de disposición para hacer el mejor esfuerzo cada fin de semana”, apuntó.
Acerca de su nueva etapa como estratega en Pumas, Roberto Medina comentó las razones por las cuales aceptó esta oportunidad en su carrera. “Pumas siempre ha sido una institución ocupada por rescatar rápidamente talentos, exhibirlos y darles visibilidad. Hoy me da mucho gusto ver lo que están haciendo y por eso tomé este reto”.
Y continuó: “Puedo ver que la institución se ha preocupado por hacer crecer el futbol femenil. Le han dado las armas y herramientas a las futbolistas, partiendo de que tenemos una infraestructura extraordinaria para poder trabajar. Poco a poco se han sumado esos recursos, no solamente del club, sino también de nuestros patrocinadores. Gracias a eso, competimos a un mejor nivel, buscamos esos primeros lugares y el esfuerzo de la institución se ve en el gran protagonismo que tiene el equipo”.
Por su parte, Silvana Flores reconoció el trabajo que ha desempeñado el equipo a lo largo de la pretemporada y destacó los conceptos de juego que les ha implementado Roberto Medina.
“Hablo por todas al decir que queremos demostrar desde este domingo lo que hemos estado trabajando. Desde el primer día en el que llegó Roberto, nos expresó que somos un equipo que no solamente quiere llegar a liguilla, sino que vamos a pelear por campeonatos. Entrenamos todos los días con eso en mente.
“Roberto nos ha inculcado mucho en esta pretemporada que seamos un equipo proactivo. Van a ver mucho eso, un equipo que presiona, que quiere encarar y que quiere crear muchas opciones de gol. La confianza es lo más importante en lo que hemos trabajado”, compartió.
También, Flores le envió un mensaje a la afición de Pumas, que considera ha sido un aspecto clave en los últimos torneos. “Su apoyo fue algo que hizo mucha diferencia el año pasado y antepasado. Ver a los aficionados nos da mucha energía para sacar adelante los partidos, gracias a ellos tuvimos la mejora más grande de todos los equipos en la liga y es algo que nos ayuda mucho en la cancha. Hay que agradecer todo el apoyo que nos han dado, ojalá puedan seguir viendo al equipo y apoyándonos en el estadio para este año”, concluyó.
De igual manera, Cristina Torres compartió sus expectativas para el juego del domingo y durante el torneo, donde destacó la intensidad con la que han trabajado en estas semanas. “Muy buenas sensaciones en esta pretemporada. Se vio un progreso muy notable desde el primer partido hasta el último que jugamos y se nota cómo el equipo se adapta y pone en práctica nuevas cosas”.
“Uno observa el progreso de primera mano y se siente también cómo el equipo cada vez está más unido y preparado para empezar en la temporada. Los torneos pasados hicimos realidad el ver a un Pumas agresivo, que compite por los primeros lugares y queremos devolver esa imagen otra vez en este torneo”, señaló.
La futbolista puertorriqueña también resaltó el salto de calidad que han logrado las Alexa Huerta y Montserrat Hernández, dos de las nuevas incorporaciones para este certamen, además de lo que les ha aportado Roberto Medina como entrenador.
“Están con mucha actitud, muy buenas vibras para todo el equipo, son muy buenas compañeras y ambas tienen muchísima calidad. Alexa lo demostró con un golazo en pretemporada y Montse también se ha adaptado perfectamente al equipo, como si ya hubiera estado aquí bastante tiempo. Todas estamos muy emocionadas de tenerlas acá y estamos pues listas para empezar el torneo.
“Roberto tiene mucha experiencia y es muy respetable en el futbol mexicano. Viene con muchas cosas nuevas para nosotras, lo que nos hace un equipo aún más completo. Estamos listas para cambiar la imagen que dejamos en el último torneo, que todos sabemos que no fue la mejor. Debemos enfocarnos ahora mismo en cambiar esa imagen, estamos con nuevas esperanzas e ilusiones renovadas, en un nuevo comienzo para este torneo”, finalizó Torres.
El primer encuentro de Pumas en este Clausura 2026 será frente a Querétaro, este domingo 4 de enero, a las 12:00 horas, en el Estadio Olímpico Universitario, lo que también será el debut de Roberto Medina como entrenador del equipo, en un nuevo torneo para la escuadra auriazul en la Liga MX Femenil.

Be the first to comment