
Sin brillo alguno, pero Guadalajara consiguió un importante triunfo por la mínima diferencia de 1-0, sobre un León lleno de suplentes, en partido poco atractivo que cerró la fecha once del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.
Giovani Hernández se encargó de terminar con esa racha de tres partidos sin gol del Guadalajara, apenas al minuto seis. Con este resultado, el conjunto tapatío llego a 16 unidades, en tanto que la “Fiera” se quedó con 14.
Hay algo que debe quedar claro con estas Chivas, que las formas no importan, lo que realmente se debe valorar es que esta vez ganaron, frente a un rival que es cierto, tuvo siete ausencias, pero al final, lo que vale es que se reencontraron con el triunfo y que de paso están en zona de liguilla.
La directriz del juego se definió en los primeros seis minutos en los que Guadalajara logró darle fin a ese ayuno ofensivo, al aprovechar una grave desatención de la zaga rival, en un saque de banda por izquierda para Giovani Hernández, quien sin marca alguna entró al área para sacar un disparo al poste de Yarbrough y poner así el 1-0.
León respondió apenas seis minutos después, sin embargo, Antonio Rodríguez se encargó de evitar el empate, en una gran atajada con la mano derecha, luego que Sebastián Maz se anticipó a la marca para conectar un disparo que llevaba dirección de gol
Esta reacción fue efímera y el partido cayó en un letargo total, en el que ninguno de los dos equipos era capaz de imponer condiciones, sólo un “chispazo” estuvo cerca de volver a mover la pizarra, en un balón filtrado para Carlos Fierro, quien estrelló su disparo en la humanidad de Yarbrough que achicó en el momento exacto.
Pese a que estaba en desventaja y el tema de la calificación se le complica cada vez más, el técnico uruguayo Gustavo Matosas decidió modificar en el complemento, pero hombre por hombre y en la defensa, con el ingreso de Jonny Magallón.
Mientras que los de casa estaban contentos con la ventaja, conscientes que sus alcances son realmente cortos y aunque intentaron ir al frente, la capacidad ofensiva que tienen está lejos de ser la mas óptima para superar a un rival que con todo y sus ausencias siempre estuvo en la pelea.
La postura de Matosas no cambió mucho pese a que su equipo sencillamente no se hallaba en la cancha, ya que quemó sus dos últimos cambios con los ingresos de Mauricio Castañeda y Elías Hernández, que no modificaron mucho la perspectiva de su desempeño de medio campo al frente.
En la recta final se animaron a ir más al frente con balones aéreos, los cuales, sin embargo, no encontraron el destino que buscaban para sufrir un revés que complica su perspectiva hacia la defensa de su título y que para Chivas es vital con miras al “clásico tapatío” de la próxima semana.
El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Edgar Solís (45) y a Antonio Rodríguez (51) por los de casa. El colombiano Franco Arizala (50) vio cartón preventivo por la visita.
Alineaciones:
Guadalajara.- Antonio Rodríguez, Omar Esparza, Jair Pereira, Patricio Araujo, Carlos Gerardo Rodríguez, Jorge Enríquez, Israel Castro, Edgar Solís (José Ramírez, 74), Giovani Hernández (Eduardo López, 69), Carlos Fierro y Aldo de Nigris (Rafael Márquez Lugo, 69).
DT. José Luis Real
León.- William Yarbrough, Fernando Navarro (Mauricio Castañeda, 57), Ignacio González (Jonny Magallón, 46), Juan Carlos Pineda, Luis Delgado, Eisner Loboa, José María Cárdenas, Nelson Maz, Miguel Sabah (Elías Hernández, 56) y Franco Arizala.
DT. Gustavo Matosas (URU)
PUMAS SE MUESTRA DEPREDADOR
MEXICO, DF.-Pumas de la UNAM supo aprovechar los errores del Atlante para vencerlo con goleada de 5-0, lograr su segundo triunfo en casa y volver a los primeros lugares de la tabla general del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.
En partido disputado en el estadio Olímpico Universitario y correspondiente a la jornada 11, las anotaciones del cuadro auriazul fueron de los argentinos Martín Bravo, en dos ocasiones, a los minutos 21 y 43; Ismael Sosa, en el 39; Diego Lagos, en el 59; y cerró la cuenta el paraguayo naturalizado mexicano Darío Verón, al 88.
El triunfo catapulta a Pumas del lugar sexto al tercero con 18 unidades, mientras que Atlante se quedó en 15 y dejó ir la oportunidad de involucrar más a Veracruz en problemas de descenso, al quedarse con un cociente de 0.9895, por el 1.0357 de “Tiburones rojos”.
En lo que parecía un partido complicado para el cuadro universitario, poco a poco lo fue haciendo de su dominio y en parte gracias a la “colaboración” atlantista con sus errores de marcación, que al final del primer tiempo ya los tenía con una losa de 3-0 en contra.
Inició con ímpetu ganador el cuadro azulgrana, que estuvo insistente sobre la meta de Alejandro Palacios, pero el 1-0 en contra en el minuto 21 con el primer tanto de la tarde para el argentino Martín Bravo fue apaciguando esas ansías de la visita.
A pesar de ello, “Potros de hierro” fue insistente pero con poca eficacia respecto de su partido anterior en que marcó cuatro goles, y al 39’ recibió el 2-0 en contra por conducto del pampero Ismael Sosa, luego de que Bravo no pudo aniquilar al portero Eder Patiño, para dejar el balón a la deriva y que el refuerzo puma marcara el gol.
Agonizaba la primera parte cuando vino otro error de marcación atlantista a su salida, luego de que el esférico rebotó en un defensa para que Bravo entrara solo y venciera a Patiño con tiro por abajo para hacer el 3-0 y acabar, por lo menos en ese lapso, con el empuje azulgrana.
La escuadra visitante salió con mayor empuje para la segunda parte en busca del gol que los metiera en la lucha por el partido y sus llegadas fueron innumerables, pero fueron incapaces de concretarlas de manera eficiente, además de que impactaron dos balones en los postes.
Metido todo atrás por el accionar atlantista, Pumas tuvo una llegada más en otra falla de marcación de la zaga azulgrana y consiguió el 4-0 por conducto del pampero Diego Lagos, en el minuto 59, para matar las aspiraciones de su oponente.
En la agonía del encuentro todavía el cuadro universitario se dio el lujo de hacer el 5-0 por conducto de Darío Verón, quien se agregó al ataque en un tiro de esquina y en el rebote sacó tiro fuera del área grande para vencer a Patiño y coronar la goleada al cuadro atlantista, que a pesar de que se brindó sus errores lo mataron.
El trabajo del silbante Paúl Delgadillo fue aceptable. Por Pumas amonestó a Darío Verón, mientras que por Atlante mostró el cartón preventivo a Manuel Viniegra.
Alineaciones:
Pumas.- Alejandro Palacios, Efraín Velarde, Luis Fuentes, Darío Verón, Luis Quintana, Martín Romagnoli, David Cabrera (Leandro Augusto, 77), Javier Cortés, Daniel Ludueña, Martín Bravo (Dante López, 46) e Ismael Sosa (Diego Lagos, 58). DT. José Luis Trejo
Atlante.- Eder Patiño, Salustiano Candia, Daniel Guerrero, Mauricio Romero, Luis Venegas, Ángel Sepúlveda, Manuel Viniegra (Paul Uscanga, 46), Alejandro Vela (Gael Acosta, 63), Roberto Gutiérrez, Michael Arroyo y Martín Galmarini (Alberto García, 46). DT. Pablo Marini
AMERICA SIGUE EN LA INCERTUMBRE
TUXTLA GUTIERREZ, Chis.- La ofensiva de América no funciona, pero su aparato defensivo se encargó de rescatar el empate 2-2 ante Chiapas, en intenso partido de la undécima jornada del Torneo Clausura 2014, disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna.
El argentino Lucas Viatri, al minuto siete, y Félix Araujo, al 60, marcaron por los de casa, mientras que el paraguayo Pablo Aguilar, al 39, y Juan Carlos Valenzuela, al 69, lo hicieron por los de Coapa. Con este resultado, los “sureños” llegaron a 13 unidades, en tanto que los de la Ciudad de México, sumaron 16.
Un error de Moisés Muñoz hizo suponer que la crisis de las Águilas se acrecentaría, sin embargo, su cuadro defensivo, que volvió a cometer errores, se encargó de dar la cara por su ofensiva que sigue sin funcionar, con un Raúl Jiménez que está lejos de ser un jugador decisivo, un Andrés Ríos que aporta poco, al igual que Osvaldo Martínez.
La paridad de fuerzas había sido la constante en el primer cuarto de hora, sin embargo, un falla arbitral, al no señalar una falta sobre Juan Carlos Medina, le permitió a Avilés Hurtado proyectar al frente donde el argentino Lucas Viatri de frente al marco conectó un derechazo que aunque potente, Moisés Muñoz pudo haber hecho más para evitar la caída de su marco.
Momentos de incertidumbre fueron los que vivió el conjunto capitalino tras verse abajo en el marcador, al grado que cerca estuvieron de recibir una segunda anotación, solo que Muñoz reparó un poco su falla en la primera anotación, al salvar con un manotazo un disparo cruzado del colombiano Avilés.
Esta atajada hizo reaccionar a las Águilas, que empezaron a tener más tiempo el balón y no tardaron en lograr el empate, en una jugada en la que el defensa paraguayo Pablo Aguilar se incorporó al ataque para aprovechar un centro de Rubens Sambueza, para conectar un cabezazo que en el poste izquierdo antes de terminar en el fondo de las redes, al minuto 39.
A partir de ese momento, el manejo de las acciones recayó del lado americanista, que durante algunos lapsos acosaron la meta de los de casa, que lograron irse al descanso con la paridad en la pizarra.
El descanso fue lo mejor que le pudo haber pasado a Chiapas, que para el complemento se sacudieron del control al que habían sido sometido y cuando el partido más equilibrado estaba, la mala marca del Juan Carlos Valenzuela le permitió a Félix Araujo ganar el salto para picar su cabezazo y batir a Muñoz, al minuto 60.
América supo responder, pues nueve minutos después, consiguió el empate en un tiro de esquina por izquierda al corazón del área donde Valenzuela se levantó para conectar un frentazo pegado al poste derecho que hizo inútil la estirada de Frausto.
La recta final fue de ida y vuelta, con los dos equipos en busca de la victoria, solo que sin argumentos para evitar este empate, el primero de la campaña para los “azulcremas”, que aunque no perdieron, no mejoran en lo futbolístico y las dudas se siguen acrecentando.
El arbitraje estuvo a cargo de Jesús Fabricio Morales, quien tuvo una regular labor. Amonestó a Carlos Ochoa (40), Félix Araujo (43), al brasileño Bruno Pires (56), al colombiano Avilés Hurtado (75) y a Julio Nava (82) por los de casa y los paraguayos Osvaldo Martínez (46) y Pablo Aguilar (80), Adrián Aldrete (71) y Paul Aguilar (89) vieron cartón preventivo por la visita.
Alineaciones:
Chiapas.- Alfredo Frausto, Gabriel Farfán (Julio Nava, 67), Félix Araujo, Javier Muñoz Mustafá, Bruno Pires, David Toledo, Luis Robles, Ramón Mendieta, Avilés Hurtado, Carlos Ochoa (Wilberto Cosme, 85) y Lucas Viatri (Martín Zúñiga, 75). DT. Sergio Bueno.
América.- Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Juan Carlos Valenzuela, Aquivaldo Mosquera, Pablo Aguilar, Adrián Aldrete, Juan Carlos Medina, Rubens Sambueza, Osvaldo Martínez (Luis Mendoza, 65), Andrés Ríos (Jesús Molina, 81) y Raúl Jiménez (Luis Gabriel Rey, 84). DT. Ricardo Antonio Mohamed (ARG).
MONTERREY ES UN FLAN SIN SABOR
MONTERREY, NL.- Con un gol de Carlos Adrián Morales, Monarcas Morelia doblegó 1-0 a Monterrey en el partido correspondiente a la undécima jornada del Torneo Clausura 2014 y con ello se mantuvo en la lucha por meterse entre los primeros ocho de la tabla general.
La anotación del encuentro fue conseguida por Carlos Adrián Morales a los 60 minutos. Con este resultado, el cuadro michoacano llegó a 15 unidades y Rayados se quedó en nueve.
El partido tuvo poco lucimiento en los primeros minutos, en virtud de que los dos conjuntos lucharon por imponer condiciones, pero sin conseguirlo y el cuadro local tuvo una opción a los seis minutos a través del ecuatoriano Marlon de Jesús Pabón, quien logró un tiro desde fuera del área, pero lo mandó por encima del travesaño.
Monarcas respondió a los 10 minutos, cuando en el área Jorge Zárate conectó con la cabeza un centro por izquierda, pero fue débil y quedó en las manos del portero Jonathan Orozco.
Posterior a ello, el partido siguió en el mismo son, con poca exhibición por parte de los dos equipos, a pesar de sus intentos por hacer daño a la cabaña del contrincante.
Hacia los últimos minutos de la fase inicial, las acciones no levantaron y en un tiro de esquina cobrado por César Delgado, el volante Jesús Zavala remató de cabeza, pero la pelota se fue hasta el otro lado de la portería de los michoacanos.
Monterrey estuvo a punto de anotar en los primeros instantes de la segunda mitad, cuando Omar Arellano bombeó la pelota desde fuera del área, pero el portero Carlos Rodríguez tuvo una oportuna intervención y salvó su cabaña.
Los pupilos del técnico Ángel David Comizzo aprovecharon un tiro libre a los 60 minutos para lograr el 1-0, luego que Carlos Adrián Morales cobró con un potente tiró en los linderos del área y así cayó la anotación.
Después de eso, el cotejo no tuvo mayores emociones y de esa manera los visitantes se adjudicaron los tres puntos en disputa, en el estadio Tecnológico.
El árbitro del encuentro fue Jorge Isaac Rojas, quien amonestó a José María Basanta, por Rayados y Jorge Zárate, Duvier Riascos, Carlos Adrián Morales y Felipe Baloy, por Monarcas.
Alineaciones
Monterrey.- Jonathan Orozco; Efraín Juárez, José María Basanta, Víctor Ramos, Bernardo Hernández (Ulices Briceño, ´78); Jesús Zavala, Omar Arellano, Gerardo Moreno (Lucas Silva, ´64), Cándido Ramírez (Wilson Morelo, ´64); César Delgado y Marlon de Jesús Pabón.
DT: Carlos Barra
Monarcas.- Carlos Felipe Rodríguez; Ignacio González, Joel Huiqui, Felipe Baloy, Carlos Adrián Morales (José Antonio Olvera, ´69); Egidio Arévalo, Armando Zamorano, Aldo Leao, Jorge Zárate (Christian Valdez, ´81); Duvier Riascos y Héctor Mancilla (Ever Guzmán, ´90). DT: Ángel David Comizzo
SANTOS DESPACHA AL PACHUCA
TORREON, Coah.- Santos Laguna sufrió, pero al final le sacó provecho a su hombre más sobre la cancha, para venir de atrás y derrotar 3-1 al Pachuca, en entretenido partido de la fecha once del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, celebrado en el estadio Corona.
Los goles de la victoria fueron obra del colombiano Andrés Rentería, al minuto 65, de Javier Cardozo, al 81 y de Oribe Peralta, al 86. Jurgen Damm había adelantado a la visita, a los siete. Con este resultado, el cuadro norteño llegó a 16 unidades, en tanto que los Tuzos se quedaron con 17.
El conjunto visitante dejó claro durante 30 minutos que era mejor en lo colectivo e individual que los de casa, los cuales tuvieron capacidad de reacción hasta que tuvieron un hombre más sobre la cancha, luego de la expulsión del colombiano Freddy Pajoy.
Antes de eso, Pachuca fue superior en todos los sentidos, al grado que apenas al minuto siete logró irse al frente en el marcador en una buena jugada individual de Jurgen Damm, quien a la entrada del área sacó un derechazo pegado al poste derecho, ante el inútil vuelo de Oswaldo Sánchez.
La anotación acentuó el control de los Tuzos, que tuvieron ocasiones para aumentar su ventaja, solo que no aprovecharon el momento y todo cambió con la tarjeta roja para Pajoy, con lo que los locales empezaron a tener más tiempo el esférico.
Pese a ello, antes del descanso, el ecuatoriano Enner Valencia tuvo la segunda anotación, pero Oswaldo Sánchez en una espectacular salida achicó muy bien para irse al descanso con el gol a favor.
Ya con Javier Orozco en la cancha desde antes del entretiempo, los de la “Comarca Lagunera” se fueron con todo al frente en el complemento, en el que sufrieron para generar ocasiones, pese a tener la posesión del esférico.
Fue hasta el minuto 65, cuando lograron la igualada, luego de una gran atajada del “Conejo” Pérez a disparo del colombiano Andrés Rentería, quien en la acción subsecuente aprovechó un balón por derecha para sacar con la diestra un potente disparo pegado al poste y enviarlo al fondo del arco.
Ya con el empate y sin capacidad de respuesta, la tarea de los hidalguenses fue la de defenderse y apostar por un contragolpe, mientras que los coahuilenses mantuvieron la vocación de ir al frente para tener su recompensa cerca del final.
El cronómetro marcaba el minuto 81, cuando el uruguayo Jonathan Lacerda mandó un centro por izquierda a sector contrario donde Orozco se levantó para conectar un cabezazo cruzado y aunque un defensa en un intento desesperado quizo sacar el esférico con una “tijera”, no pudo evitar su camino al arco visitante.
Y cuatro minutos del final, Oribe Peralta le ganó un balón por aire a Oscar Pérez, para conectar un cabezazo y así finiquitar este resultado que mete a su equipo de lleno en la pelea por un sitio a la liguilla.
El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Guerrero, quien tuvo una mala actuación a permitir demasiado golpes sobre Damm. Expulsó por doble amarilla al colombiano Freddy Pajoy (33), además de amonestar al ecuatoriano Walter Ayoví (57) por la visita.
Mientras que los uruguayos Jonathan Lacerda (54) y Ribair Rodríguez (64), además de Oswaldo Alanís (57) y Néstor Araujo (73) vieron cartón preventivo por los de casa.
Alineaciones
Santos.- Oswaldo Sánchez, José Abella (César Ibáñez, 56), Néstor Araujo, Oswaldo Alanís, Jonathan Lacerda, Juan Pablo Rodríguez, Rodolfo Salinas (Ribair Rodríguez, 56), Néstor Calderón (Javier Orozco, 39), Carlos Quintero, Andrés Rentería y Oribe Peralta.
DT. Pedro Caixinha (POR)
Pachuca.- Oscar Pérez, Rodolfo Pizarro, Hugo Rodríguez, Miguel Herrera, Dieter Villalpando (Edgar Villalpando, 60), Jorge Hernández, Daniel Arreola (Enrique Esqueda, 88), Walter Ayoví, Freddy Pajoy, Jurgen Damm (Hirving Lozano, 64) y Enner Valencia.
DT. Enrique Meza
CRUZ AZUL RECUPERA LA FORMA
MEXICO,DF.- Con dos goles de Marco Fabián que terminó con una serie de fallas de sus compañeros, Cruz Azul venció 2-1 a Xolos de Tijuana y recuperó el liderato general, en partido de la fecha 11 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.
En duelo disputado en el estadio Azul, las anotaciones de Fabián cayeron en los minutos 46 y 69, con los que le dio la vuelta al marcador, luego de que iniciaron perdiendo 0-1, con gol de Richard Ruiz (44).
La vuelta al triunfo le permite a la “Máquina Celeste” retomar la cima general del certamen con 28 puntos, seguido de Diablos Rojos de Toluca con 25, mientras que la escuadra Tijuanense se quedó en 14 y en riesgo de salir de zona de calificación.
VERACRUZ, Ver.- Con gol del brasileño Maikon Leite, Atlas se apuntó un valioso triunfo al vencer 1-0 al Veracruz, en partido de la jornada 11 del Torneo Clausura 2014, en el estadio Luis Pirata Fuente, de esta ciudad.
El conjunto rojinegro llegó a 13 puntos, mientras el cuadro veracruzano se quedó con 9 unidades en el último lugar de la tabla general, en juego directo por la lucha del no descenso del máximo circuito del futbol mexicano.
Atlas logró la solitaria anotación al minuto 22, por conducto del brasileño Maikon Leite, quien remató dentro del área y dejó sin oportunidad al portero Melitón, para el 1-0 definitivo y la valiosa victoria de los jaliscienses.
El arbitraje correspondió a Francisco Chacón. Expulsó del Atlas a Sergio Amaury Ponce, al minuto 59 y mostró amarilla a José Ortigoza (17) Enrique Pérez (61 ). Por Veracruz mostró tarjeta roja a Carlos Cárdenas, al 79 y amonestó a Jehu Chiapas (48), Luis Martínez (54),
Alineaciones:
Veracruz.- Melitón, Emanuele García, Oscar Mascorro, Emanuel Gil (Maximiliano Bajter-46), Carlos Cárdenas, Liber Quiñones, Jehu Chiapas, Luis Alberto Sánchez (Adrián Cortés-63), Cristian Martínez (Víctor Mañón-46), Angel Reyna y Borja.
DT: José Luis Sánchez
Atlas.- Federico Vilar, Oscar Razo, Enrique Pérez, Facundo Erpen, Leandro Cufré (Juan Pablo Vigón-82), Arturo González, José Ortigoza (Jorge Gastélum-65), Maikon Leite, Sergio Ponce, Rodrigo Millar y Edson Rivera (Antonio Briseño-55).
DT: Tomás Boy
TOLUCA APRIETA AL CRUZ AZUL
QUERETARO, Qro.- A pesar del buen partido que dio con todo y sus problemas extra cancha, Gallos Blancos cayó con Diablos Rojos de Toluca 0-2, en el arranque de la fecha 11 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX del futbol mexicano.
En duelo disputado en el estadio La Corregidora, el triunfo del cuadro escarlata se gestó gracias a los goles del paraguayo Pablo Velázquez en el minuto 64 y de Eddy Brambila en el 69, que le significaron tres puntos más.
Con ellos, Toluca alcanza a Cruz Azul en el liderato general de manera momentánea con 25 unidades, mientras que Querétaro se quedó con 10, en el lugar 16 de la clasificación.
Desde al arranque del partido el cuadro local dio muestra de que los problemas extra no iban a influir en su estado de ánimo, por lo que salió a hacer su partido y por momentos exhibió al Diablo tanto a la defensiva como a la ofensiva.
Y es que, Gallos apretó tanto la meta defendida por Alfredo Talavera como al ataque escarlata, al grado que le impidió solvencia ofensiva con una marca escalonada y a presión que hizo ver mal a la delantera visitante.
La tardanza en meterse al juego molestó al técnico de Diablos Rojos, el paraguayo José Cardozo, quien manoteó a lo largo del primer tiempo, pero en el descanso apretó las tuercas a sus jugadores y para el segundo lapso, su equipo fue otro aunque batalló con la presión del rival.
Fue una duelo de ida y vuelta, pero Toluca se encontró con el gol no en una jugada elaborada sino de táctica fija, en centro al área donde el guaraní Pablo Velázquez ganó por todo lo alto, para hacer el 1-0 con la cabeza en el minuto 64.
Con el control del balón el conjunto mexiquense hizo el 2-0 en el minuto 69, con el tanto de Eddy Brambila quien también remató con la cabeza un centro enviado al área donde aprovechó que la zaga local no supo jugar al fuera de lugar.
Pero la escuadra queretana nunca bajó los brazos y aún así metió en predicamentos al guardameta del once escarlata Alfredo Talavera, quien estuvo acertado en sus lances, pero fue insuficiente y salió con la derrota.
Regular labor del silbante Ricardo Arellano en un partido que se jugó de manera leal y solamente amonestó a George Corral, por el cuadro loca, mientras que Antonio Ríos vio cartón preventivo por la visita.
Alineaciones
Querétaro.- Miguel Fraga, Yasser Corona, Gil Burón, Miguel Martínez (Amaury Escoto, 76), Roberto Carlos Juárez, George Corral, Diego de la Torre, William da Silva (Diego Guastavino, 67), Marco Jiménez (Moisés Velasco, 70), Christian Bermúdez y Camilo Sanvezzo.
DT: Ignacio Ambriz
Toluca.- Alfredo Talavera, Óscar Rojas, Paulo da Silva, Miguel Ángel Ponce, Francisco Gamboa, Antonio Ríos, Eddy Brambila (Juan Manuel salgueiro, 90), Wilson Tiago (Gabriel Velasco, 71), Isaac Brizuela, Carlos Esquivel (Edgar Benítez, 76) y Pablo Velázquez.
DT: José Saturnino Cardozo (PAR)