
on el estigma del fracaso encima en el presente Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, Pumas de la UNAM tiene que cargar ahora con el del peor equipo del torneo al sumar una derrota más, 0-1, con Santos Laguna, en partido que cerró la fecha 13.
La anotación del triunfo lagunero fue obra de Oribe Peralta en el minuto 62, con lo que se evidencia más la mediocridad del cuadro universitario en el presente campeonato, pues es, junto con Chivas de Guadalajara, de los peores.
En tanto, el triunfo le permite a Santos llegar a 23 puntos y posicionarse en el cuarto peldaño general, mientras que Pumas es sotanero con ocho, los mismos que el «Rebaño Sagrado».
Además, el cuadro del portugués Pedro Caixinha ganó su primer partido fuera de casa en la temporada, luego de cinco empates, y rompió con la racha de 13 visitas consecutivas al estadio Olímpico Universitario sin ganar.
La escuadra universitaria llegó a este partido otra vez como último general, pero sus intentos por ganar y salir del sótano fueron escasos a pesar de que el cuadro lagunero no le planteó un esquema defensivo como el «felino».
Pumas salió a jugar con una línea de cinco, lo que en cierta forma impidió que Santos llegara con jugada elaborada a la meta de Alejandro Palacios, por lo que recurrió a buscar la banda con centros sin muchos resultados.
El conjunto auriazul tuvo una llegada de peligro en el minuto 28, cuando Javier Cortés le ganó el balón a Oswaldo Sánchez en una devolución que provocó la salida apresurada de éste, pero cuando el jugador puma intentó resolver, la barrida del panameño Felipe Baloy fue oportuna y le tapó el disparo a gol.
La respuesta de Santos se dio en un tiro de esquina, que el mismo Baloy sacó remate con la cabeza que se fue por arriba de la meta de Palacios, al 31. Al final del primer tiempo, Efraín Velarde disparó y el esférico pasó cerca de la portería de Oswaldo.
La segunda parte se llevó a cabo de una forma tan lenta que ninguno de los dos equipos atinaba a controlar el encuentro que cayó en un bache y comenzó por aburrir a los escasos aficionados que acudieron al estadio.
Fue hasta el minuto 62 cuando por izquierda Jesús Escoboza llegó con balón dominado y sacó centro raso que Oribe Peralta alcanzó a conectar con la marca de un defensa encima, y metió el balón a la base del poste derecho de Palacios para el 1-0.
Entonces, el cuadro lagunero se dedicó a manejar el encuentro en espera de los arribos de Pumas para tratar de liquidarlos con los contragolpes; sin embargo, sus jugadas se vieron cortadas por lo errático que se mostraron al momento de servir al compañero.
Herido en su orgullo, Pumas cerró con todo y le anularon un gol en el minuto 87, luego de que el español Luis García pateó el esférico cuando éste estaba entre las piernas de Oswaldo Sánchez, en una clara falta del jugador felino, lo que impidió el empate final.
El trabajo del silbante Óscar Macías Romo fue aceptable. Por Pumas amonestó a Marco Antonio Palacios, al argentino Ariel Nahuelpán y el paraguayo Darío Verón, y por Santos vio cartón preventivo César Ibáñez.
Alineaciones:
UNAM.- Alejandro Palacios, Luis Fuentes, Efraín Velarde, Marco Antonio Palacios, Darío Verón, José Carlos Van Rankin (Emilio Orrantia, 65), Martín Romagnoli, Javier Cortés, Alfonso Nieto (Cándido Ramírez, 78), Ariel Nahuelpán y Martín Bravo (Luis García, 68). DT. José Luis Trejo.
Santos.- Oswaldo Sánchez, Oswaldo Alanís, Felipe Baloy, Jesús Escoboza, César Ibáñez, Juan Pablo Rodríguez, Rodolfo Salinas, José Abella, Mauro Cejas (Marc Crosas, 79), Oribe Peralta (Eduardo Herrera, 84) y Carlos Darwin Quintero (Néstor Calderón, 56). DT. Pedro Caixinha.
AGUILAS VUELA ALTO
MEXICO, DF.-Al América le costó más de lo que se esperaba, pero al final impuso su mejor futbol colectivo e individual para salir airoso del clásico nacional, 2-0 sobre un Guadalajara que ofreció cierta resistencia, pero no pudo con el campeón, en juego de la fecha 13 del Apertura 2013, disputado en el estadio Azteca.
Los goles del triunfo fueron obra de Raúl Jiménez, al minuto 69 y del colombiano naturalizado mexicano Luis Gabriel Rey al 72. Con este resultado, los americanistas llegaron a 31 unidades en la cima de la clasificación, en tanto Chivas se quedó con ocho y puede caer al sótano en solitario.América impone marca con su novebo triunfo consecutivo como local.
Bien lo dijo en la noche previa Juan Carlos Ortega, que su equipo iba a llevar a los capitalinos a una zona donde no se iban a sentir cómodos y así fue, el problema es que no les alcanzó para hacerlo durante los 90 minutos y América, aunque le costó trabajo, al final dejó en claro su amplia superioridad.
No existe duda que el líder general fue mejor en la cancha y parecía que no tendría mucho problema para imponer condiciones, ya que en el primer cuarto de hora inquietó en dos ocasiones la meta defendida por Luis Michel.
La primera en un disparo en las afueras del área por parte del argentino Rubens Sambueza, quien prendió el esférico con la parte externa para enviarlo apenas a un lado del poste derecho. Instantes después, Luis Angel Mendoza robó un balón delante de medio campo para sacar disparo raso que Michel recostó a tiro de esquina.
Tras superar este arranque, el «Rebaño Sagrado» empezó a llevar el duelo a donde quería, pues más allá de que no contaba con el esférico, tampoco permitía que su rival le llegara con peligrosidad.
Y aunque su ataque era muy pobre, generaron la más importante en el primer lapso, en una jugada que se originó en un error de Francisco Javier Rodríguez que aprovechó Jesús Sánchez por derecha para mandar un centro al área donde Carlos Fierro, sin marca alguna conectó un remate de media tijera que se fue por encima.
La respuesta de los de casa llegó en los pies de Juan Carlos Medina, quien en las afueras del área ejecutó un tiro libre que tenía como dirección el ángulo superior derecho, hasta donde llegó Michel para meter un manotazo salvador e irse así al descanso.
Pese a que era mejor, el campeón no era capaz de reflejarlo en el marcador, lo que parecía los iba a hacer caer en desesperación y fortalecía a los jaliscienses, sin embargo, la calidad individual del campeón se encargó de finalmente inclinar la balanza a su favor.
El encargado de hacer la jugada de desequilibrio fue Sambueza, quien por izquierda llegó hasta línea de fondo para mandar un centro al área donde Raúl Jiménez se levantó para ganarle la posición a Héctor Reynoso y conectar un cabezazo sólido y poner el 1-0, al minuto 69.
La afición «azulcrema» todavía no terminaba de festejar cuando llegó el segundo gol a su cuenta en un pase filtrado por izquierda para Jiménez, quien mano a mano con Michel, optó por ceder a Luis Gabriel Rey que con marca encima remató de derecha para enviar el esférico al fondo de las redes y poner el 2-0, al 72.
Con el daño ya hecho, las Chivas se fueron con todo al frente y en los minutos finales lograron a inquietar a Moisés Muñoz, quien sin embargo, realizó dos enormes atajadas para mantener intacta su meta y el orgullo de su aficionados que vieron como consiguieron su décima victoria en juegos disputados, para confirmarse como el mejor del futbol mexicano.
El arbitraje estuvo a cargo de Ricardo Arellano, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó al colombiano Aquivaldo Mosquera (10) por los de casa. Aldo de Nigris (11) y Néstor Vidrio (28) vieron cartón preventivo por la visita.
Alineaciones
América: Moisés Muñoz, Paul Aguilar (Adrián Aldrete, 73), Juan Carlos Valenzuela, Aquivaldo Mosquera, Francisco Javier Rodríguez, Miguel Layún, Juan Carlos Medina, Luis Mendoza (Osvaldo Martínez, 56, Rubens Sambueza (Jesús Molina, 82), Luis Gabriel Rey y Raúl Jiménez.
DT: Miguel Herrera
Guadalajara: Luis Michel, Jesús Sánchez (Miguel Sabah, 83), Héctor Reynoso, Kristian Alvarez, Néstor Vidrio, Giovanni Hernández (Miguel Ponce, 18), Patricio Araujo, Marco Fabián de la Mora, Carlos Fierro (Carlos Cisneros, 77), Rafael Márquez Lugo y Aldo de Nigris.
DT: Juan Carlos Ortega.
CRUZ AZUL GANA DE VISITANTE
GUADALAJARA, Jal.- Cruz Azul se sobrepuso a un impetuoso y aguerrido Atlas 1-2 esta noche en el estadio Jalisco, con goles al final del primer tiempo y el inicio del segundo, para dar un paso firme hacia la liguilla del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.
El canterano Arturo Alfonso González abrió la cuenta por Rojinegros a los 15 minutos, con la meta de alcanzar su primer triunfo del certamen, pero el argentino Hugo Mariano Pavone emparejó los cartones en el 43 y el ecuatoriano Joao Robin Rojas adelantó a la «Máquina» al 48, para ligar su segunda victoria al hilo.
Luego de este encuentro de la fecha 13 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, los tapatíos se quedaron con ocho puntos y ya cayeron al penúltimo sitio de la tabla general, además de ver reducida a sólo siete unidades su ventaja sobre Atlante en la clasificación porcentual, por el triunfo de los azulgranas.
El cuadro celeste totalizó 23 puntos y avanzó al quinto puesto de la tabla.
En la primera mitad Atlas desarrolló mejor juego, se mostró motivado y con deseos de llevarse el triunfo. Con llegadas por las bandas y de varios elementos descontroló a los visitantes.
El arquero de raíces rojinegras José de Jesús Corona evitó un gol a tiro de Sergio Amaury Ponce, que fue ligeramente desviado por el atacante Vicente Matías Vuoso, en el minuto 10.
Pero tras uno de varios tiros de esquina de los anfitriones, en el 15 llegó el 1-0, cuando el joven medio de contención Arturo Alfonso González sacó un zurdazo desde la media luna que botó en su viaje al arco, «patito» que impidió que Corona evitara la anotación.
«La Máquina» trató de reaccionar, empezó a nivelar el encuentro pero la única manera para generar peligro fue con disparos de media y larga distancia, dos de ellos muy peligrosos del capitán Gerardo Torrado y uno más del argentino Mauro Formica.
En una de las pocas acciones de la primera mitad donde Formica tomó su labor de efectuar las labores de motor del medio campo en sustitución del lesionado Christian «Chaco» Giménez, a los 43 se llevó a su marcador.
Enseguida, el «pampero» puso servicio a su compatriota Hugo Mariano Pavone, quien de espaldas al arco se dio la media vuelta y fusiló al arquero chileno Miguel Angel Pinto.
Para el complemento ingresó el camerunés Achille Emana, quien dio mayor fuerza a la cintura de la «Máquina».
En su primera pelota inició veloz carrera en propio campo y por tres cuartos lanzó al ecuatoriano Joao Robin Rojas, quien de zurda a primer poste batió a Pinto para el 1-2 a los 48 minutos, para hacer su quinto gol del certamen, misma cuota de Pavone.
Poco adelante, en acción similar, Rojas dejó ir el tercero del Cruz Azul, en otro contragolpe llevado por Emana, para que el complemento fuera dominado casi en su totalidad por la visita.
Atlas apretó en la recta final en busca de salvar siquiera el empate como anfitrión. A los 88 tuvo la más clara, cuando el joven Daniel Cisneros controló un balón dentro del área a segundo poste, pero tras un bote algo salvaje del esférico mandó su zurdazo por encima.
César Arturo Ramos Palazuelos tuvo un buen trabajo como silbante de este cotejo. En lo disciplinario controló algunos roces que se dieron en el segundo lapso, además que amonestó a Francisco Giovanni León (73) y Omar Bravo (93), por los tapatíos, así como al argentino Hugo Mariano Pavone (59) y Jair Pereira (60), de los celestes.
Alineaciones:
Atlas.- Miguel Angel Pinto, Sergio Amaury Ponce (Carlos Nava, 63), Leandro Cufré, Facundo Erpen, Francisco Giovanni León, Lucas Emmanuel Ayala, Arturo Alfonso González (Rodrigo Millar, 72), Daniel Cisneros, Flavio Jesús Santos (Jahir Barraza, 79), Vicente Matías Vuoso y Omar Bravo. DT Omar Asad (ARG).
Cruz Azul.- José de Jesús Corona, Israel Castro, Luis Amaranto Perea, Jair Pereira, Julio César Domínguez, Gerardo Torrado, Alejandro Castro, Joao Robin Rojas, Sergio Javier Nápoles (Achille Emana, 46), Mauro Formica (Rogelio Chávez, 90) y Hugo Mariano Pavone. DT Guillermo Vázquez Herrera.
ATLANTE REMONTO
CANCUN, Q. Roo.- En uno de sus mejores juegos del torneo, Atlante se levantó del 0-1 en contra y venció 2-1 a Monterrey, en su partido de la fecha 13 del Apertura 2013 de la Liga MX del futbol mexicano, disputado en el estadio Andrés Quintana Roo.
Rayados había tomado la ventaja en el marcador con el tanto de Jesús Zavala a los 10 minutos de acción, pero las anotaciones del argentino Walter Ervitti en el minuto 54 y de Alberto García, en el 71, le dieron la vuelta al marcador.
Con este triunfo, Potros deja otra vez el sótano general a Pumas de la UNAM, que este domingo se mide con Santos Laguna, al llegar a nueve unidades por las ocho del cuadro auriazul, mientras Rayados se quedó en 13 y sus posibilidades de calificar se alejan.
Luego de la derrota sufrida la fecha anterior con Pumas, Rayados intentó sacar ventaja del supuesto «mal estado anímico» del conjunto atlantista que venía de ser goleado 1-7 por Toluca, pero se vio sorprendido por el rival.
Poco a poco, los dirigidos por José Guadalupe Cruz manejaron las acciones del encuentro y buscaron ponerse al frente en el marcador ante un rival que mostró cierta mejoría respecto a ese partido que ofreció en el Nemesio Diez.
El visitante logró poner al frente en el marcador en el minuto 10, cuando por derecha Neri Cardozo llegó hasta la última línea y centró pasado a la llegada de Jesús Zavala y con la cabeza hizo el 1-0, con el marco abierto.
Atlante quiso reaccionar, pero se encontró con un buen aparato defensivo del conjunto visitante y poco a poco encontró la forma de llegar al área enemiga con acompañamiento, sobre todo en la segunda parte.
Rayados dejó ir un gol cantado en el minuto 44, cuando el andino Humberto Suazo filtró pase a Cardozo, éste se quitó la barrida de Gutiérrez y con la portería en pleno para anotar, su derechazo impactó el travesaño en una falla increíble del argentino.
La escuadra atlantista se encontró con el tanto de la igualada en el minuto 54, cuando por izquierda Ángel Sepúlveda envió centro al área pero el argentino Ervitti se encontró con el balón, lo bajó con el pecho y con la zurda venció a Orozco para el 1-1.
Potros jugó mejor en el segundo lapso y aprovechó una distracción de la zaga visitante en un centro al área, dejó pasar el balón pero en el área chica apareció Alberto García para hacer el 2-1 y darle la vuelta al partido en el minuto 71.
Casi al final del encuentro, el jugador de Rayados, Guillermo Madrigal tuvo dos opciones clara de gol para empatar el partido, pero en la primera echó su remate con la cabeza a un costado de la meta local y en la segunda falló un intento de tijera.
Aceptable el trabajo del silbante Marco Antonio Rodríguez y por Atlante mostró cartón preventivo al argentino Mauricio Romero, mientras que por Rayados pintó de amarillo al brasileño Lucas Silva y a Severo Meza,
Alineaciones:
Atlante.- Yosgart Gutiérrez, Ricardo Jiménez, Sergio Pérez, Mauricio Romero, Héctor Morales (Alberto García, 48), Walter Ervitti, Martín Galmarini, Daniel Guerrero (Francisco Fonseca, 47), Jorge Hernández, Alejandro Vela y Ángel Sepúlveda (Carlos Calvo, 79). DT Rubén Israel.
Monterrey.- Jonathan Orozco, Darvin Chávez, José María Basanta, Hiram Mier, Leobardo López, Severo Meza, Efraín Juárez (César Delgado, 57), Jesús Zavala, Lucas Silva (Omar Arellano, 76), Humberto Suazo y Neri Cardozo (Guillermo Madrigal, 75). DT José Guadalupe Cruz.
TUZOS Y TIBURONES ABURREN
PACHUCA, Hgo.- Los equipos Pachuca y Veracruz empataron esta noche 1-1 y siguen en racha sin conocer el triunfo, en partido de la jornada 13 del Torneo Apertura 2013, en el estadio Miguel Hidalgo, de esta ciudad.
Con este resultado, los hidalguenses suman 12 puntos en el lugar 14 en la tabla, con 11 juegos sin triunfo, mientras Veracruz es onceavo de la general con 15 unidades, con nueve partidos sin conocer la victoria.
En el primer tiempo, las mejores aproximaciones fueron de los locales por Othoniel Arce, en un disparo fuera del area al minuto 19 y de Adrián Cortés al 24, que remató con la izquierda desviado del marco de Melitón Hernández
Por los escualos, Jehú Chiapas disparó a un costado del marco del «Conejo» Pérez, al 22 de acción.
Para la parte complementaria, el técnico de los Tuzos buscó mayor poder ofensivo en busca del triunfo, con los ingresos de Daniel Ludueña y Fernando Cavenaghi, quienes le dieron profundidad al ataque.
Pachuca se colocó 1-0 al minuto 72, por conducto de Daniel Arreola, quien disparó colocado para vencer la estirada del cancerbero Hernández.
Veracruz reaccionó con el marcador en contra y logró el empate final 1-1 al 89 de acción, en un remate dentro del area de Cristian Martínez Borja, para que el balón se incrustara en el ángulo izquierdo del marco encomendado al experimentado «Conejo» Pérez.
Los visitantes terminaron con nueve hombres, tras las expulsiones de Leiton Jiménez y Jehú Chiapas, ambos por juego peligroso.
El arbitraje correspondió a Jorge Isaac Rojas. Expulsó por Veracruz a Leiton Jiménez, al minuto 78 por acumulación de tarjetas y a Jehú Chiapas (al 90) y amonestó a Cristian Marrugo, al 46, Cristian Llama (al 83), Por Tuzos vio tarjeta amarilla a Othoniel Arce, al 33,
Alineaciones
Pachuca.- Oscar Pérez, Iván Estrada, Miguel Angel Herrera, Daniel Arreola, Marco Iván Pérez, Duvier Riascos (Daniel Ludueña-46), Abraham Carreño (Fernando Cavenaghi-46), Rodolfo Pizarro, Walter Ayovi, Othoniel Arce (Jurgen Dumm-55) y Luis Angel Morales.
DT: Enrique Meza.
Veracruz.- Edgar Melitón Hernández, Adrián Cortés, Oscar Mascorro, Leiton Jiménez, Emmanuel Gil (Luis Tejada-74), Jesús Armando Sánchez (Israel Martínez-56), Cristian Llama, Jehú Chiapas, Christian Marrugo (Luis Martínez-64), Luis Alberto Sánchez y Christian Martinez Borja. DT: Juan Antonio Luna.
ENDIABLADO TRIUNFO
MONTERREY, NL.- Diablos Rojos de Toluca continuó con su buen paso en el Torneo Apertura 2013, en virtud de que doblegó 2-1 a Tigres de la UANL, en el partido de la fecha 13 efectuado en el estadio Universitario.
Los goles del encuentro fueron conseguidos por Wilson Thiago a los 43 minutos y Pablo Velázquez a los 82, por los mexiquenses, y «Juninho» a los 50, por los «felinos». Con este resultado, los Diablos Rojos llegaron a 23 puntos y los de la UANL se quedaron en 14.
En las acciones del encuentro, ambos equipos estuvieron bien parados en el terreno de juego y eso originó una intensa lucha en la media cancha por apoderarse de las acciones, pero no hubo claridad de ninguno.
Los de la UANL tuvieron una buena opción cuando Lucas Lobos mandó centro por derecha al área, pero Guido Pizarro falló en el remate con la cabeza.
Toluca batalló para abrir el esquema defensivo presentado por el técnico brasileño Ricardo Ferretti y ello generó que no tuvieran muchas llegadas de peligro durante el primer periodo del cotejo.
Sin embargo, Diablos Rojos aprovechó la única que tuvo en la primera parte, ya que Raúl Nava recibió el balón en el área por izquierda y tiró, el portero Enrique Palos rechazó y en el contra-remate el brasileño Wilson Tiago simplemente empujó la pelota al fondo de las redes y así se dio el 1-0 a los 43 minutos.
En la parte complementaria, los «felinos» respondieron a los 50 minutos mediante un tiro libre, el cual cobró el también brasileño «Juninho», quien disparó y mandó el balón a la portería del rival para poner el 1-1.
Los pupilos de José Saturnino Cardozo cerca estuvieron de ponerse otra vez en ventaja cuando Edgar Benítez llegó por izquierda y envió el balón al área, donde llegó Oscar Rojas, pero su remate se fue por un lado y momentos después Tiago disparó de media distancia, pero Palos se quedó con la pelota.
Posterior a ello, los dos conjuntos lucharon por ponerse al frente en el marcador y Toluca lo logró a los 82 minutos, cuando Benítez recibió un centro por derecha, recentró el esférico y Pablo Velázquez conectó con la cabeza para poner el 2-1 que le dio la victoria a los mexiquenses.
El árbitro del encuentro fue José Alfredo Peñaloza, amonestó a «Juninho» y expulsó a José Francisco Torres, por los «felinos».
Alineaciones:
UANL.- Enrique Palos, Jorge Torres Nilo, Junior Anselmo Vendrechovski «Juninho», Hugo Ayala, Jesús Dueñas, Carlos Salcido, José Francisco Torres, Guido Pizarro (Manuel Viniegra, 70), Danilo Verón, Lucas Lobos (Emanuel Villa, 46) y Alan Pulido. DT Ricardo Ferretti (BRA).
Toluca.- Alfredo Talavera, Antonio Ríos, Francisco Gamboa, Paulo Da Silva, Fausto Pinto, Antonio Naelson, Wilson Tiago, Oscar Rojas (Aarón Galindo, 67), Raúl Nava (Pablo Velázquez, 53), Isaac Brizuela (Carlos Esquivel 77) y Edgar Benítez. DT José Saturnino Cardozo (PAR).
ATLANTE SE RECUPERA
CANCUN, QR.- En uno de sus mejores juegos del torneo, Atlante se levantó del 0-1 en contra y venció 2-1 a Monterrey, en su partido de la fecha 13 del Apertura 2013 de la Liga MX del futbol mexicano, disputado en el estadio Andrés Quintana Roo.
Rayados había tomado la ventaja en el marcador con el tanto de Jesús Zavala a los 10 minutos de acción, pero las anotaciones del argentino Walter Ervitti en el minuto 54 y de Alberto García, en el 71, le dieron la vuelta al marcador.
Con este triunfo, Potros deja otra vez el sótano general a Pumas de la UNAM, que este domingo se mide con Santos Laguna, al llegar a nueve unidades por las ocho del cuadro auriazul, mientras Rayados se quedó en 13 y sus posibilidades de calificar se alejan.
Luego de la derrota sufrida la fecha anterior con Pumas, Rayados intentó sacar ventaja del supuesto «mal estado anímico» del conjunto atlantista que venía de ser goleado 1-7 por Toluca, pero se vio sorprendido por el rival.
Poco a poco, los dirigidos por José Guadalupe Cruz manejaron las acciones del encuentro y buscaron ponerse al frente en el marcador ante un rival que mostró cierta mejoría respecto a ese partido que ofreció en el Nemesio Diez.
El visitante logró poner al frente en el marcador en el minuto 10, cuando por derecha Neri Cardozo llegó hasta la última línea y centró pasado a la llegada de Jesús Zavala y con la cabeza hizo el 1-0, con el marco abierto.
Atlante quiso reaccionar, pero se encontró con un buen aparato defensivo del conjunto visitante y poco a poco encontró la forma de llegar al área enemiga con acompañamiento, sobre todo en la segunda parte.
Rayados dejó ir un gol cantado en el minuto 44, cuando el andino Humberto Suazo filtró pase a Cardozo, éste se quitó la barrida de Gutiérrez y con la portería en pleno para anotar, su derechazo impactó el travesaño en una falla increíble del argentino.
La escuadra atlantista se encontró con el tanto de la igualada en el minuto 54, cuando por izquierda Ángel Sepúlveda envió centro al área pero el argentino Ervitti se encontró con el balón, lo bajó con el pecho y con la zurda venció a Orozco para el 1-1.
Potros jugó mejor en el segundo lapso y aprovechó una distracción de la zaga visitante en un centro al área, dejó pasar el balón pero en el área chica apareció Alberto García para hacer el 2-1 y darle la vuelta al partido en el minuto 71.
Casi al final del encuentro, el jugador de Rayados, Guillermo Madrigal tuvo dos opciones clara de gol para empatar el partido, pero en la primera echó su remate con la cabeza a un costado de la meta local y en la segunda falló un intento de tijera.
Aceptable el trabajo del silbante Marco Antonio Rodríguez y por Atlante mostró cartón preventivo al argentino Mauricio Romero, mientras que por Rayados pintó de amarillo al brasileño Lucas Silva y a Severo Meza,
Alineaciones:
Atlante.- Yosgart Gutiérrez, Ricardo Jiménez, Sergio Pérez, Mauricio Romero, Héctor Morales (Alberto García, 48), Walter Ervitti, Martín Galmarini, Daniel Guerrero (Francisco Fonseca, 47), Jorge Hernández, Alejandro Vela y Ángel Sepúlveda (Carlos Calvo, 79). DT Rubén Israel.
Monterrey.- Jonathan Orozco, Darvin Chávez, José María Basanta, Hiram Mier, Leobardo López, Severo Meza, Efraín Juárez (César Delgado, 57), Jesús Zavala, Lucas Silva (Omar Arellano, 76), Humberto Suazo y Neri Cardozo (Guillermo Madrigal, 75). DT José Guadalupe Cruz.
INF./NOTIMEX