Pumas quieren salir a devorar a las Chivas en el Omnilife

Juan Carlos Cacho está hambriento. Quiere salir a devorar a las Chivas desde el juego de ida en el estadio Omnilife para evitar mayores contratiempos en la búsqueda de los Pumas por estar en la fase final del certamen.

El atacante de los felinos tiene el respaldo de sus palabras en que ya no quiere llegar al duelo de vuelta en el Olímpico Universitario con una desventaja similar a la que sufrieron frente a los Rayados del Monterrey (3-1).

«Tenemos que ser un poquito más cuidadosos de visita, proponer un poco más. Fuimos a defendernos allá [en el Tecnológico regio] y yo creo que fue lo que nos perjudicó. Hay que plantear bien estos juegos, porque un gol te cuesta mucho remontarlo», explica el mejor delantero auriazul en esta campaña con siete goles anotados.

El olfato depredador de Cacho le indica que la defensa rojiblanca puede ser uno de los puntos débiles que puedan explotar en esta serie, aunque enfatiza en el hecho de que conforme vaya sintiendo el partido verán por dónde atacarán al chiverío de José Luis Real.

«Hay que encontrar los puntos débiles, uno puede ser la defensa. En el mismo partido se verá qué es lo más vulnerable, si el lado derecho o lado izquierdo y enfocarnos más en lo que hagamos nosotros para encontrar sus puntos débiles», describe el ariete.

El atacante mexicano presume que el golpe anímico, tras el pase a semifinales, está a tope en el seno del Pedregal. Siente que esa fortaleza es la que les permitirá encarar a los Pumas el partido de ida frente al Guadalajara al ciento por ciento y sin escatimar esfuerzo. Aunque lo que quiere Juan Carlos Cacho es salir a proponer el partido.

Otro de los que tiene la motivación a todo lo que da es Javier Cortés, quien desea volverle a anotar a las Chivas, como lo hizo en la jornada seis, con una tijera espectacular que hizo recordar los goles del legendario Hugo Sánchez Márquez.

«La gente me dice que meta otro gol igual, es uno de los goles inolvidables para mí y ojalá que se me pueda dar la oportunidad de anotarle un gol a las Chivas», se ilusiona el «cachorro».

Ignoran si entrenarán en sintético

Los Pumas aún no tienen claro si tendrán prácticas en césped artificial previas al partido en el Omnilife contra Chivas. La escuadra auriazul analiza la opción de entrenar en el Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México. Al respecto, Javier Cortés aseguró que aún no les han informado nada.

Agencia El Universal