Que estemos arriba en las encuestas no es garantía de triunfo: Moreira

Tlaxcala.- Que el PRI encabece las preferencias electorales no garantiza que ganará la Presidencia de la República en el 2012 y será la unidad de la militancia junto con un proyecto político y el fortalecimiento del partido lo que permita contar con una «invencible estructura electoral» consideró el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Humberto Moreira Valdez.

En gira de trabajo en Tlaxcala, donde tomó protesta a Arnulfo Arévalo Lara como dirigente estatal, aseguró que será hasta el mes de diciembre cuando el tricolor defina los mecanismos para elegir al candidato a la Presidencia de la República y ello no implica darle ventaja el Partido Acción Nacional (PAN) con sus cinco aspirantes.

Abundó que el PRI a 10 meses y 24 días de la elección federal, así como a ocho meses y 24 días de que el candidato oficial inicie la campaña, es momento de trabajar al interior del partido.

Descartó que exista línea a favor del aun gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, pues de manera formal a la fecha no existen precanditados y será a finales del año en curso cuando se abra la convocatoria con el método de elección.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Mariano González Zarur, el líder nacional del PRI insistió en que su partido será respetuoso de la ley electoral vigente para evitar sanciones por posibles actos anticipados.

«Yo soy el árbitro, entonces estoy cuidando el proceso de selección, todavía no sacamos convocatoria, no definimos todavía el método, estamos en renovación del consejo político nacional», reiteró el ex mandatario de Coahuila.

Explicó que si bien es cierto que el PRI se mantiene a la cabeza de las preferencias electorales, pero primero debe establecer el programa de propuestas a la ciudadanía y fortalecer toda la estructura, ya que «no por mucho madrugar amanece más temprano».

Cuestionado sobre una posible alianza con otros partidos políticos, Moreira Valdez afirmó que será en noviembre cuando los priistas definan si se lleva a cabo este procedimiento o van solos en la jornada electoral del 2012.

Agencia El Universal