Queremos una jornada cívica, democrática y no incurriremos en provocaciones: Encinas

Alejandro Encinas, candidato de la coalición Unidos Podemos Más a la gubernatura mexiquense, afirmó que respetará los resultados de la elección del próximo domingo, sólo si es una jornada democrática y se respeta la decisión popular.

A pregunta expresa, el candidato de izquierda pidió que «primero que respeten el voto, hay que hacer que todo mundo respete el voto del domingo y con una jornada democrática, se pueden aceptar los resultados».

Encinas dijo que para el próximo 3 de julio seguramente no faltarán las «viejas prácticas del pasado autoritario del PRI, como el acarreo, el ratón loco y la compra de votos».

«Esperemos que ellos no realicen este tipo de prácticas, por nuestra parte iremos a promover una jornada cívica con tranquilidad, con normalidad democrática y no incurriremos en ninguna provocación, ningún acto que pueda alterar la jornada electoral», aseguró.

En el día 45 de su campaña, se dijo satisfecho y contento con la gira, a pesar de las adversidades y la falta de equidad en la contienda.

Reconoció que faltó tener presencia en muchos municipios, que faltó atender a la prensa regional y que faltaron dos debates para tener una mayor penetración en la opinión pública y una mayor discusión de los problemas en la entidad.

Aseguró que después de esa elección, las izquierdas permanecerán unidas; «el paso que dimos en el estado de México es determinante, fue determinante, para ir unidos en 2012».

Agencia El Universal