El 80% de los mexicanos festeja el Día de San Valentín y a pesar de que compra menos regalos, invierten más dinero que en Navidad, según un estudio de TNS Research International.

Los jóvenes de nivel socioeconómico más alto, además de dar obsequios realizan actividades relacionadas al Día del amor y la amistad, 6 de cada 10 festeja con una comida o cena. El promedio invertido por regalo, según el estudio, es mayor a los 321 pesos, y en las actividades es de 497 pesos en promedio.

El 20% de los encuestados especifica que hace regalos de más de mil pesos; 15% gasta entre 500 y 599 pesos; 14% entre 1 y 99 pesos, y otro 14% entre 200 y 299 pesos.

Según resultados de 2011 después del 14 de febrero, se dieron casi 5 artículos por consumidor, 8 de cada 10 dieron regalos típicos, como dulces y chocolates, este último sector aumenta sus ventas 30% en estas fechas. También se regalaron flores, globos, tarjetas impresas, peluches, ropa y accesorios, películas y CD’s de música, perfumes, libros, además de cosméticos, cita el análisis.

Agencia El Universal