La colección primavera de Barbara y Lucía Croce para Vionnet, por primera vez marca la siguiente etapa de la evolución de la casa, que combina invención con reinvención, la influencia del siglo XXI con la modernidad intemporal y perdurable de la visión Vionnet. Madeleine Vionnet tratado de vestir a un cuerpo, no construir un vestido: hoy en día, la etiqueta continúa su ethos, vestir a una mujer no sólo por la noche, pero en cada momento de su día.

La fluidez y el movimiento orgánico son las inspiraciones principales para la colección, cada prenda un ejercicio de ligereza y sensualidad. Después de centrarse en la adaptación para el invierno, esta colección es una explosión de vestir de forma femenina, suave y flexible. Una verdadera búsqueda dentro del archivo para el alma misma de Vionnet.

Barbara y Lucía Croce siguen evolucionando la firma de la casa INTARSIO mediante la incrustación de un tejido a otro. Esta vez, no es sólo una técnica clave para la construcción, sino una inspiración para las impresiones, el patrón dado al efecto 'trompe l'oeil' logra parecerse a diferentes tejidos yuxtapuestos. Reproducido como un floral soplado-up, el patrón adorna vestidos completos y cortos para el día, y se imprime en lentejuelas para un 'stand-out' de la tarde.

Las telas son táctiles, sensuales, invitan al tacto. Doble georgette de seda, techno cady y jersey de seda tienen cuerpo, mientras que la firma Vionnet agrega un manjar crepe de chine y crêpe. Un Micro-plissé anima la telas y hace brillantes las superficies, añadiendo una nueva tridimensionalidad.

En cuanto a los colores, se propone un nuevo estilo monocromático, combinando bandas gráficas de color negro con suave, femenino tonos pastel de lila, rubor rosa y orquídeas. Otros colores clave son fuertes, vibrando con la energía moderna, los contrastes sofisticados pero inusual de papaya y mora, siempre fundamentada en el blanco más puro.

En cuanto a los accesorios, se convierten sutilmente en el tema clave de la colección. Los zapatos tienen incrustaciones de cuero para hacer contraste en el empeine y talón, envueltos en un doblez y en un pliegue de la firma Vionnet.



Ver más en http://fashionwatch.com/2012/news/vionnet-SS13.html # B2ZWi5SgRTCul63j.99