El viernes 7 de agosto se celebrará el Día Internacional de la Cerveza en 207 ciudades de 50 países, incluyendo México por primera vez.

El Día Internacional de la Cerveza se celebra oficialmente el primer viernes de agosto desde 2007, cuando en Santa Cruz, California, se decidió establecer un día de cada año para dedicarle a esta bebida.

Desde su creación, ha pasado de ser un pequeño evento localizado en el oeste de los Estados Unidos a una celebración mundial.

La cerveza es una bebida alcohólica fermentada a base de cereales que se caracteriza por su sabor amargo y está compuesta por 4 ingredientes fundamentales: cebada, levadura, agua y lúpulo.

México ocupa el primer lugar en exportaciones y el sexto lugar en producción de cerveza en el mundo, generando más de 50 mil empleos directos y otros 2.5 millones de empleos indirectos. Los productos nacionales de esta industria tienen presencia en más de 180 países.

Si quieres ser partícipe de éste tan refrescante evento recuerda, #NoTeHagasGüey: Si eres menor de edad, no tomes alcohol. Si eres padre habla con tus hijos sobre el consumo de alcohol. Si eres vendedor, no le vendas alcohol a menores.

Y no olvides participar en redes sociales con los hashtags #DiadelaCerveza y #SoyCervecero



RCMultimedios.