El consumo de bebidas premium se ha revalorizado en los últimos años y ha modificado el modelo de consumo social. Ya no se consideran sólo como un producto espirituoso, ahora son símbolos de estatus social, referencias de estilo de vida y, por qué no, cultura. A continuación, te presentamos la lista premium del sitio Forbes en español para el brindis de año nuevo:


Krug

El pasado mes de septiembre Sotheby’s logró recaudar en sólo dos días más de 4.8 millones de dólares en una subasta de los mejores caldos del mundo. La estrella fue una botella centenaria de champagne Krug fechada en 1915, por la que se pagaron 116,375 dólares (la maison, fundada por Joseph Krug, elabora desde 1843 champagnes de prestigio). En Ciudad de México, La table Krug, un restaurante para sólo doce comensales situado en el interior del hotel St. Regis, ofrece la posibilidad de degustar variedades como Krug Grande Cuvée, Krug Rosé y, sobre todo, Krug Vintage 2000 (95/100 Wine Spectator) que sólo se puede adquirir aquí.
krug.com

Herradura directo de Alambique

Directo de Alambique es el primer tequila con 55 grados de alcohol de Casa Herradura, sin dilución, añejamiento, ni filtración, creado para verdaderos conocedores y amantes del tequila. El nombre expresa su esencia, ya que va directamente del alambique a la botella. El resultado es un tequila blanco donde destacan notas de agave cocido, frutas frescas y cítricos. Es la última incorporación a la Colección de la Casa, serie de edición limitada que juega con la complejidad de las cinco fuentes del sabor del tequila: agave, agua, fermentación, destilación y maduración.
herradura.com

Hennessy X.O Colecition

Hennessy X.O («extra old»), un ícono dentro de la casa creada en 1870 por Maurice Hennessy para su círculo de amigos, explora una nueva frontera gracias a la asociación de esta marca fundada en 1870 con uno de los enfants terribles más vanguardistas del diseño actual: Tom Dixon. Este iconoclasta diseñador británico, galardonado en 2014 por Maison et O bjet Paris, ha creado una botella pura y brillante con técnica de mosaico, inspirada en la tradicional botella de cristal tallado francés de Baccarat. Una auténtica joya a la altura de su contenido: un tesoro premium con sutiles notas de especias.
hennessy.com/us/collection/xo

Doña Natalia

Dentro de la eclosión de mezcales de alta gama que ha surgido en los últimos tiempos, Doña Natalia destaca por su propuesta solidaria: apoya una cooperativa de mujeres en Durango, así como a los maestros mezcaleros de Nombre de Dios. Destilado con agave silvestre de la región —cenizo o durangensis endémico—, es un destilado dulce
y floral, con toques minerales y de campo debido a que crece en una zona volcánica de manantiales subterráneos. Apuestan también por ediciones limitadas elaboradas con diversas especies de agave muy poco conocidas.
mezcaldenatalia.com

Glenfiddich 50

Sólo 450 botellas se han hecho de la edición de coleccionista Glenfiddich 50. Su producción a lo largo de 50 años refleja el tiempo, el talento y la tradición detrás de esta destilería de whisky escocés de malta fundada en 1886 por William Grant. «Glenfiddich 50 está en la cima de nuestra excelencia en la creación del mejor whisky», asegura Peter Gordon, director de la marca. Destaca por su sabor y aroma equilibrado con toques de madera que recuerdan ligeramente a la turba y el roble, lo que le ha llevado a ser considerado como una de las variedades más caras del mundo.
glenfiddich.com

Cavalli 7

Cavall 7 es un nuevo vino premium que compite con las mejores bodegas de nuestro país, asesorada por el vigneron francés Stephan Derencourt, uno de los más prestigiosos del mundo. Los Viñedos Cavall nacieron a principios de 2014 con cepas de las variedades Merlot y Cabernet Sauvignon, provenientes de los viveros de Mercier. Con ocasión del Gran Premio de México 2015 de Fórmula 1 ha sacado una edición especial de 50 botellas firmadas por los pilotos Sergio Checo Perez, a quien patrocina, y Nico Hülkenberg, de Sahara Force India Formula One Team.
@Cavallmx


Y si, como a muchos de nosotros, no te alcanzó el aguinaldo para celebrar con nuestra lista, te recomendamos celebrar con la infaltable champaña Moët et Chandon, un tinto Matarromera, un vino espumoso Asti, un rosado portugués Lancers o la tradicional sidra mexicana.

Eso si, no olvide las tradicionales 12 uvas para los buenos deseos.


FELIZ AÑO NUEVO 2016!!!!!!


RCMultimedios.