Ray Chagoya encabeza el inicio de las jornadas de Salud “Ve’e Tata” en Oaxaca de Juárez

 

• Brigadas otorgarán atención médica gratuita en 11 puntos del municipio

Oaxaca de Juárez, Oax., 29 de abril de 2025.- Con el compromiso de garantizar el derecho a la salud para todas y todos, el presidente municipal Ray Chagoya dio inicio a las jornadas de salud “Ve’e Tata” en la Central de Abasto de la ciudad capital, como parte de un esfuerzo coordinado con el Gobierno del Estado de Oaxaca.

Este programa forma parte de la primera etapa de la estrategia “Salud en tu Municipio”, impulsada por el gobernador Salomón Jara Cruz, y contempla la instalación de brigadas médicas en zonas prioritarias de Oaxaca de Juárez.

A partir de esta fecha y hasta el 9 de mayo, estas unidades móviles estarán presentes en 11 sedes del municipio, brindando atención médica general, consultas odontológicas, psicológicas y de nutrición, así como servicios de control prenatal, vacunación, cortes de cabello, ludoteca, talleres y orientación para prevenir la violencia intrafamiliar.

Junto a Vilma Martínez Cortés, Secretaria de Bienestar, Tequio e Inclusión del Estado de Oaxaca y Efrén Emmanuel Jarquín González, titular de los Servicios del Salud en el Estado, el edil capitalino reiteró que “sin salud no hay bienestar ni justicia social”, y reconoció el esfuerzo del personal médico y de las instituciones que integran esta caravana estatal, como los Servicios de Salud de Oaxaca, el IMSS, el IMSS-Bienestar y el DIF Estatal.

Entre las colonias y agencias donde se están brindando estos servicios se encuentran Trinidad de Viguera, Cinco Señores, San Juan Chapultepec, San Luis Beltrán, Donají, San Martín Mexicapan, Pueblo Nuevo, Montoya y Santa Rosa Panzacola, entre otras.

Estas jornadas también contemplan en posteriores etapas la llegada de unidades móviles con especialistas en pediatría, gineco obstetricia, medicina interna y cirugía general, además de equipamiento tecnológico de última generación, como ultrasonido digital, internet satelital y dispositivos médicos electrónicos.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*