
Los Rayados del Monterrey no supieron aprovechar su condición de local, y en cotejo de la jornada 2 de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf 2011-12 cayeron por la mínima diferencia con el Seattle Sounders.
La única anotación del cotejo fue obra de un viejo conocido del balompié mexicano, el uruguayo Álvaro Fernández, a los 37’.
Con este resultado, Monterrey es momentáneamente segundo del Grupo D con tres unidades obtenidas, en tanto que los estadounidenses se sitúan en la cima del mismo sector con seis puntos.
El siguiente juego de los Rayados será el miércoles 14 de septiembre en Guatemala, cuando visiten al Comunicaciones. Por su parte, el Seattle visitará el mismo día y hora al Herediano de Costa Rica.
El Partido
Los primeros minutos del encuentro se fueron con dos escuadras analizando el funcionamiento de su rival. Ambos se paraban bien sobre el terreno de juego y poco a poco el peligro se acercaba a las dos áreas.
La primera llegada de peligro fue de los locales a los 7’. Neri Cardozo desbordó por la banda izquierda y metió servicio al área que Aldo de Nigris remató con la testa y que se fue por un lado del poste izquierdo de la cabaña de Terrence Boss.
A pesar de que Monterrey tenía el manejo de la pelota y de las acciones, no lograban descifrar el cerrojo defensivo que los norteamericanos les imponían, sus llegadas no eran tan peligrosas sobre el marco rival, misma situación que vivía el Seattle, que no preocupaba en nada a la defensiva regia.
Los Rayados lo intentaban por las bandas. Por el costado izquierdo el encargado era Neri Cardozo y por el derecho Jesús Corona, sin embargo, ninguno de los dos podía poner un servicio de gol al área, fuera del primero que el argentino mandó al minuto siete.
Cuando todos esperaban que el conjunto de casa se fuera arriba en el marcador, sería el cuadro visitante quien rompería el cero en el tanteador a los 37’. Álvaro Fernández recibió un pase filtrado por el centro del terreno de juego, entró al área con la marca de dos defensores y metió derechazo que Jonathan Orozco no pudo desviar.
Así, con la sorpresa de que los locales estaban cayendo por la mínima diferencia se irían ambas escuadras al descanso del medio tiempo.
Ya en la parte complementaria, los regiomontanos tendrían la primera de gol apenas a los 47’. Aldo de Nigris recibió un gran servicio de Neri Cardozo frente al marco visitante, pero el delantero rayado metió derechazo flojo que cayó en las manos de Terry Boss.
Los mexicanos eran más que los estadounidenses. Neri Cardozo y Humberto Suazo hilvanaron otra jugada de gol a los 52’, pero el andino mandó su cabezazo por encima del travesaño de la portería del Sounders.
Los locales no podían empatar el encuentro, tenían las opciones pero no lograban horadar el marco rival. A los 65’, Aldo de Nigris le robó la de gajos al portero Boss adentro del área estadounidense, levantó la cara y se la tocó a Humberto Suazo, que frente al marco mandó su disparo que se fue por un lado del poste izquierdo.
Jonathan Orozco evitó la caída de su marco por segunda vez en la noche a los 78’. El recién ingresado al terreno de juego por Seattle, Osvaldo Alonso, realizó una estupenda pared con un compañero que lo dejó en mano a mano con el guardameta local, el cubano lo recortó pero la pelota se escurrió por la línea final.
Al final, los norteños siguieron intentándolo, lo buscaron, lo pelearon, pero no lograron conseguir la anotación del empate y se llevaban su primera derrota en la Liga de Campeones de la Concacaf 2011-12.
Goles
Monterrey 0–1 Seattle; Álvaro Fernández, 37’.
Alineaciones
Monterrey: 1.- Jonathan Orozco; 2.- Severo Meza (4.- Ricardo Osorio, 82’); 6.- Héctor Morales (20.- Walter Ayoví, 62’); 21.- Hiram Mier; 8.- Luis Ernesto Pérez; 18.- Neri Cardozo; 17.- Jesús Zavala; 5.- Darvin Chávez; 25.- Jesús Manuel Corona (13.- Abraham Carreño, 73’); 26.- Humberto Suazo y 9.- Aldo De Nigris. DT Víctor Manuel Vucetich
Seattle: 28.- Terrence Boss; 5.- Tyson Wahl; 7.- James Riley; 31.- Jeff Parke; 20.- Zach Scott; 3.- Brad Evans; 15.- Álvaro Fernández (12.- L. González, 75’); 23.- Servando Carrasco; 21.- Nate Jaqua (6.- Osvaldo Alonso, 64’); 25.- Pat Noonan y 24.- Roger Levesque (30.- Sanyang, 83’). DT. Siegfried Schmid
Amonestaciones
Seattle: Nate Jaqua, 47’.