Guadalajara, Jal., a 18 de Junio del 2012.- El Mercado de Abastos de esta ciudad debe ser la parte medular para reactivar la red de mercados que existe en la zona metropolitana, a través de los cuales se da una cadena productiva con las abarroteras y los productores agro industriales en todo el estado, señaló el candidato de la alianza PRI-PVEM al gobierno de Jalisco, Aristóteles Sandoval.
Durante una comida que esta tarde tuvo con los comerciantes del Mercado de Abastos, reconoció el rezago en infraestructura y seguridad pública que enfrenta la segunda central de abastos más grande del país, que sirve como centro de distribución a decenas de municipios de estados circunvecinos.
Propuso un esquema tripartito de inversión permanente y con programas multianuales para el rescate de esta central con la participación de los gobiernos estatal y municipales, así como la participación de los propios comerciantes del Mercado de Abastos.
“Yo le tengo mucho cariño y gran sentido de pertenencia al Mercado de Abastos. Ustedes son testigos que desde la presidencia municipal de Guadalajara acudí al llamado que me hicieron y trabajamos por mejorar sus instalaciones”.
Reconoció que aún falta mucho por hacer, pues durante muchos años nadie invirtió en esta central de abastos, “se mantuvo en el olvido. Si cada gobierno municipal le hubiera invertido durante los periodos de tres años, hoy la situación sería diferentes”.
Aristóteles Sandoval reprobó que haya gobiernos que no asumen su responsabilidad en el tema y le apuestan a cadenas trasnacionales, lo que calificó como una visión cortoplacista.
En el evento estuvo acompañado por el candidato tricolor al Senado de la República y quien durante muchos años fue asesor jurídico de la Unión de Comerciantes del Mercados de Abastos (UCMA), Arturo Zamora Jiménez, quien habló de algunos pendientes como la facturación de origen, pues no existe certeza en aspectos tributarios.
Aristóteles Sandoval reconoció los lamentables hechos de inseguridad pública que enfrentan los comerciantes del Mercado de Abastos, pues en la actualidad hay corporaciones policiacas que ni la información se pasan entre éstas, además que existen aproximadamente 18 mil policías en Jalisco que no cubren sus exámenes de confianza porque no hay dinero.
El candidato priista al gobierno del estado, escuchó los comentarios de varios integrantes de la agrupación sobre inseguridad pública y modificaciones a diversas legislaciones para castigar con más rigor a la delincuencia organizada.
