
El Real Madrid se enfrentará a la Real Sociedad o al Barcelona en la final de la Copa del Rey que tendrá lugar en abril después de eliminar al actual campeón, el Atlético de Madrid, por un total de 5-0.
El martes, los de Carlo Ancelotti derrotaron a los de Diego Simeone por 2-0 en el Vicente Calderón, que se sumó al 3-0 logrado en el Santiago Bernabéu una semana antes, con un doblete de Cristiano Ronaldo en sendos penaltis.
El equipo catalán ganó 2-0 a la Real Sociedad en la ida de la otra semifinal, que se define el miércoles en San Sebastián.
«El partido de ida fue clave, ya que venir con un 3-0 da cierta tranquilidad. Pero los dos penaltis tan rápidos han hecho que el partido perdiera el morbo», dijo Iker Casillas, arquero del Madrid, en Canal Plus.
La victoria 3-0 del Madrid en la ida suponía que el Atlético, que ganó al equipo merengue 2-1 en la final del año pasado, tenía una difícil tarea por delante.
Los «colchoneros», que no contaron con el suspendido delantero Diego Costa, tuvieron un complicado comienzo cuando el defensa Javier Manquillo se llevó por delante a Cristiano Ronaldo en el minuto 6 y el árbitro pitó la pena máxima.
El atacante batió al arquero Daniel Aranzubia y las cosas se pusieron peores para los locales cuando Emiliano Insúa derribó a Gareth Bale en el área grande. El penalti también fue convertido por Cristiano Ronaldo en el minuto 16.
El Madrid, que está empatado con el Barcelona y el Atlético en lo alto de la Liga, pasa por un excelente momento mientras la temporada ingresa a su fase crítica.
«La Copa tiene importancia porque todos los equipos han luchado mucho para llegar a la final. Nosotros vamos a disputar todas las competiciones. Es verdad que ésta es la menos importante de nuestro camino», dijo Ancelotti.
«Tenemos Liga y Champions, pero llegar a una final es siempre una cosa buena para el equipo», agregó.
Ahora los blancos, que aún no ha encajado goles en Copa esta temporada, podrán centrarse en los preparativos para sus dos próximos encuentros de la Liga contra el Getafe y el Elche antes de viajar a Alemania para medirse con el Schalke 04 en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, prevista para el 26 de febrero.
INF./GRUPO FÓRMULA