Realizan «Fiestas Covid-19» en Alabama; el primero que se infecte gana

Varios estudiantes en Tuscaloosa, Alabama, han sido diagnosticados con Covid-19 tras haber asistido a «fiestas Covid» en la ciudad. De acuerdo con las autoridades, se trata de un inquietante concurso para ver «quién puede contraer el virus primero», dijo un miembro del consejo municipal a ABC News el miércoles.

Sonya McKinstry, concejala de la ciudad de Tuscaloosa, dijo que los estudiantes han estado organizando un «juego» para contagiarse intencionalmente . En Estados Unidos, Covid-19 ha cobrado la vida de más de 127 mil personas y se registran más de dos millones de contagios en todo el país.

Pero, ¿cómo funcionan las fiestas Covid? Los alumnos «ponen dinero en un bote e intentan contagiarse de Covid. Quien lo obtenga primero recibe el bote. No tiene sentido», dijo McKinstry. «Lo están haciendo intencionalmente».

El jefe de bomberos de Tuscaloosa, Randy Smith, dijo al Ayuntamiento que confirmó el comportamiento descuidado de los estudiantes.

En una sesión informativa para el Consejo de la Ciudad, Smith expresó su preocupación de que en las últimas semanas se hayan celebrado fiestas en toda la ciudad y en los alrededores del condado de Tuscaloosa, «donde los estudiantes o niños entrarían con un positivo conocido», según una grabación de video del reunión obtenida por la estación afiliada de ABC WBMA en Birmingham.

«Pensamos que era un rumor al principio», dijo Smith a los miembros del consejo. «Investigamos un poco. No solo los consultorios médicos lo confirman, sino que el estado confirmó que también tenían la misma información».

PIDEN HACER FRENTE A COVID-19 CON UN CONFINAMIENTO MÁS ESTRICTO

Arrol Sheehan, portavoz del Departamento de Salud Pública de Alabama, dijo que la orden «Más seguro en el hogar» del estado declara explícitamente que las personas que resulten positivas «serán puestas en cuarentena en su lugar de residencia por un período de 14 días».

Sheehan enfatizó que la violación de la orden de salud es un delito menor. También las multas por cada violación pueden ser de hasta 500 dólares.

«Las presuntas violaciones de la orden de cuarentena domiciliaria deben informarse a las fuerzas del orden y al departamento de salud local», dijo en un comunicado a ABC News.

Hasta el miércoles, Alabama había registrado 38 mil 422 casos de Covid-19. Un aumento de 10 mil 696 en los últimos 14 días, según datos proporcionados por el Departamento de Salud Pública del estado. Al menos 947 personas han muerto en Alabama por el virus.

En el condado de Tuscaloosa 2 mil 49 personas habían contraído el contagio. También se habían producido 38 muertes en el condado, según el Departamento de Salud Pública.

La noticia de las fiestas de Covid-19 llegó el mismo día que la gobernadora de Alabama, Kay Ivey, anunció que extenderá las órdenes de «Más seguro en el hogar» hasta el 31 de julio porque las infecciones por coronavirus continúan aumentando.

VÍA | PUBLIMETRO 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*