
Piensen en los residuos de madera que se desperdician en las obras. Normalmente terminan en la basura ¿verdad? Pues bien, en Naruse-Inokama Arquitectos han caído en usarlos para algo productivo. En concreto, separadores de libros.
Jun Inokuma y Yuri Naruse se han dedicado a recoger los residuos de madera de las casas y han construido algo lo más parecido a un Post-It, más consistente que un Post-It, que cumple la misma función que un Post-It y que encima no tala tantos árboles como un Post-It, y lo han llamado IE-CTC.
Ni que decir tiene que el proyecto es bueno porque en primer lugar utiliza el reciclaje, segundo porque es útil y finalmente porque dejaremos de gastar tanto papel en los famosos Post-It.
Lo que queda por saber es si cumplirá mejor su función que los Post-It originales. A simple vista parece ser que sí. Estas casitas en miniatura parecen más consistentes, quedan estéticamente mejor y sobre todo parecen separar las páginas de una forma un poco más ordenada. Además, su forma de casa no sólo añade un toque de diversión a los libros, el techo de las mismas hace la función de flecha indicando en qué pasaje has marcado algo.