Reapertura de actividades podría traer rebrotes de COVID-19 Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que podría ocurrir un rebrote de COVID-19 después de la reapertura a las actividades.

«No esta garantizado ni en México ni en ningún país del mundo que en el momento en que empieza la reapertura pueda garantizarse que no va a haber un rebrote. Qué quedé muy claro, por favor», afirmó en conferencia de prensa.

Aseguró que en el momento en que empiece la reapertura se tendrán experiencias de rebrote; sin embargo, «es imposible, inconveniente y potencialmente dañino pretender que se puede mantener el estado de inmovilidad por tiempos demasiado largos».

Es por ello, dijo, que «México tiene que empezar a ensayar sus experiencias de movilidad de una manera ordenada, escalonada y con un mecanismo de monitoreo continúo que identifique de manera clara cuál es el nivel de riesgo».

López-Gatell agregó que en el momento en que se comiencen a presentar cambios en el comportamiento de la epidemia, se reducirá la movilidad.


Por Rocío Mundo Espejel

 

NTX/RME/ACP

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*