«La piel que habito» , la nueva película de Pedro Almodóvar, ha recibido hoy en Cannes el Premio de la Juventud, galardón que ha recogido su hermano Agustín Almodóvar, productor y guionista de la cinta.
Un día antes del reparto de los premios del jurado oficial, ya se puede decir que «La piel que habito» , protagonizada por Elena Anaya, Antonio Banderas y Marisa Paredes, no se va de vacío de la Croisette, pues ha sido elegida como la mejor película entre todas las cintas de la selección oficial -competición y «Una cierta mirada» – por siete jóvenes cinéfilos de entre 18 y 25 años.
Agustín Almodóvar ha querido dedicar este reconocimiento «a lo que la juventud representa. Por supuesto ellos son el futuro del cine y de la sociedad» , sin olvidarse de una juventud, la española que «está pidiendo regeneración democrática» en un «maravilloso momento» , ha explicado momentos después de recibir el galardón.
«Hemos ganado ‘Le Prix de la Jeneuse 2011’. Mola» , resume en su twitter, en el que también asegura que, de cara a mañana, no esperan nada. «La competencia es durísima y estamos muy satisfechos con el trabajo hecho hasta hoy con los medios. Próxima etapa el público» , escribe.
El premio de la juventud se entrega desde hace 30 en el Festival de Cannes y está organizado por la Secretaría de Estado de Juventud en colaboración con el certamen
Agencia El Universal