El presidente del PAN en el Distrito Federal, Obdulio Ávila Mayo, acompañado de diputados locales, acudió a la Asamblea Legislativa y anunció que iniciarán una campaña en defensa del presupuesto de la ciudad.
Con lonas en las que se leerá “+ presupuesto+autonomía=mejores servicios para ti”, los panistas le exigirán al jefe de gobierno Marcelo Ebrard y a los legisladores locales que asignen 25% del gasto total de la ciudad a las 16 demarcaciones, sin favoritismos.
La asignación de más recursos permitirá tener mayor independencia presupuestal para resolver los principales problemas como falta de alumbrado público, patrullaje y servicios de agua potable, entre otros, dijo.
Ávila Mayo envió un mensaje al jefe de gobierno para que no retire las lonas en favor del presupuesto. “Que no tenga miedo a estas lonas, porque luego anda de ‘zacatón’ el jefe de gobierno, quitándolas. Yo hago votos porque el gobierno de la ciudad nos presente argumentos y no coloque los recursos públicos de la ciudad en andar quitándole lonas a la oposición”, recalcó.
El diputado Mauricio Tabe aseguró que seguirán dando la batalla por mayor presupuesto para las delegaciones e hizo un llamado a los diputados a no aprobar reducción al presupuesto para las demarcaciones ya que, dijo, implicaría un deterioro inminente, directo a la calidad de los servicios, a la infraestructura urbana y, en general, a las condiciones de vida de los capitalinos.
Cuestionan dinero para Invea
“Nos sorprende el hecho de que solamente se haya considerado 3.7% de incremento al presupuesto de las delegaciones y nos preocupa que este incremento esté por debajo del crecimiento del presupuesto de la ciudad, que fue de 5.8 %”, aseguró.
Guillermo Huerta Ling recalcó que la distribución del presupuesto no está bien asignada y dijo que se están destinando 400 millones de pesos al Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea-DF) para verificaciones de protección civil y cuestionó que aún no se conoce cuál ha sido su desempeño y ya se le asignó un importante presupuesto para 2011 mientras que ese recurso podría destinarse a las delegaciones donde hay prioridades.
Agencia El Universal