Recorre el mundo a través del chocolate

¿Amas el chocolate?, imagínate recorrer el mundo a través de este delicioso dulce, desde México hasta Europa donde se ha vuelto un delirio.

La guía de viajes Lonely Planet publicó una lista de lugares llenos de tradición chocolatera y donde se produce el cacao.

Flandes, Bélgica
Los belgas aman el chocolate, casi tanto como les gusta la cerveza. Se sienten especialmente orgullosos por Flandes, donde se concentran algunos de los mejores y creativos chocolateros. Hans Burie es una tienda con creaciones extravagantes, obligada en una visita a este país. Brujas y Bruselas cuentan con museos donde se puede aprender más sobre la historia y producción de este producto.

Ghana
La próxima vez que saborees una barra de Dairy Milk piensa en Tetteh Quarshie, Ghana. Esta zona del país africano es una de los mayores productores de este rico alimento. En tu visita puedes conocer la fábrica de cacao y aprender de la producción del chocolate.

Sur de México
El sur de México especialmente en el estado de Tabasco y Chiapas se produce en grandes cantidades el cacao, del que se produce chocolate artesanal. Cerca de la zona arqueológica de Comalcalco se encuentra el Museo del Cacao. Se pueden visitar las haciendas cacaoteras para conocer el proceso y el cuidado de esta planta.

Venezuela
En esta región de América del Sur se produce el cacao Criollo que le da al chocolate un complejo aroma y un sabor a nueces. La península de Paría -conocida como la Costa de Chocolate- es un lugar lleno de plantaciones familiares como la Hacienda Bukare, donde se puede conocer el proceso de siembra y cosecha del cacao.

Bournville, Birmingham, Inglaterra
En esta región se encuentra la fábrica de Cadbury, fundada hace 200 años. El Cadbury World es una de las atracciones más visitadas por los turistas donde se conoce su fabricación artesanal hasta las técnicas más industrializadas para hacer chocolate.
El lugar presenta salas de video, multi-sensoriales de cine, exposiciones interactivas y actividades para probar el dulce.

Turín, Italia
Desde que el duque Filiberto introdujo la bebida dulce azteca que había descubierto en el siglo XVI, la ciudad se volvió loca por hacer cosas de cacao.

Hay numerosas tiendas de chocolates a lo largo de sus grandes bulevares y plazas. Una de ellas son las de Guido Gobino, lugar donde se prepara el sensacional chocolate de avellanas desde 1867. El festival de chocolate de Turín se celebra cada mes de marzo.

Suiza
Esta compacta nación tiene el mayor consumo per cápita de chocolate en el mundo y ha dado lugar a algunos de los fabricantes más famosos como Lindt, Nestlé, Suchard y Toblerone. Para los amantes de los recorridos, Nestlé ofrece visitas guiadas a su fábrica. Para los que disfrutan los bombones artesanales la tienda Sprüngli fundada desde 1836 es la más reconocida.
Hershey, Pennsylvania, EU

Este pueblo se ha autodeclarado el más dulce de la Tierra. Hershey es el imperio de la chocolatera más grande de Estados Unidos. En su restaurante temático se puede disfrutar de chocomartinis o en su spa puede recibir un tratamiento untado de chocolate.

París, Francia
Los adictos al chocolate han encontrado en esta ciudad su paraíso. Puedes visitar la Maison du Chocolat, una gigantesca tienda llena de dulces y chocolates de todo tipo. En la escuela Lenôtre se puede aprender a crear chocolates y bebidas refrescantes a base de este alimento.

Agencia El Universal