Recuerdan en Caravana por la paz a la activista Marisela Escobedo

Chihuahua.- Frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua , el movimiento Nacional por la Paz colocó de nueva cuenta una placa metálica en memoria de la activista social Marisela Escobedo, quien fuera asesinada afuera de la puerta central de este edificio el pasado 16 de diciembre.

La Caravana Nacional por la Paz, así como diferentes organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos de Chihuahua realizaron una marcha en esta capital, que partió del Monumento a la Madre y llegó a la Plaza de Hidalgo, frente a Palacio de Gobierno, donde se realizó un mitin en el que hablaron decenas de familiares de víctimas de la violencia que golpea ese estado.

Javier Sicilia insistió en acciones de resistencia civil siempre que un gobierno o las autoridades sean omisas como en el caso, afirmó, del gobernador de Chihuahua, quien se asegura, ordenó retirar una placa colocada en memoria de la activista asesinada.

La Caravana por la Paz saldrá esta tarde rumbo a Ciudad Juárez, nombrado por Javiel Sicilia como el «epicentro del dolor generado por la violencia en este país».

Agencia El Universal