Recuperación de peces sin precedentes en el extremo sur de Baja California

La reserva marina más sólida del mundo se localiza en el extremo sur de la península de Baja California, México, según un nuevo estudio realizado por Octavio Aburto-Oropeza, un investigador post-doctoral del Instituto Scripps de Oceanografía en San Diego.

Un análisis de 10 años del Parque Nacional Cabo Pulmo, en el Golfo de California, México, muestra que la cantidad total de peces en el ecosistema de la reserva aumentó en más de 460 por ciento de 1999 a 2009.

Los ciudadanos que viven cerca de Cabo Pulmo establecieron el parque en 1995 y han hecho cumplir firmemente sus restricciones a la pesca para detener el agotamiento de los peces.

El Golfo de California, también conocido como el Mar de Cortés, es una área de reproducción, alimentación y desarrollo de crías de la zona de al menos 6.000 especies, entre ellas:

891 peces
181 aves
34 mamíferos marinos
siete marinos reptiles

Esta investigación es auspiciada por la Organización el WWF en el Programa Kathryn Fuller, que es una beca que ayuda a impulsar la investigación científica en temas de importancia y relevancia para la conservación.