Red Bull ha estimado que se encuentran detrás de Mercedes, McLaren y Ferrari en términos de rendimiento absoluto después de la primera prueba de pretemporada en Bahréin, a pesar del «trabajo extraordinario» realizado por la nueva división de unidad de potencia del equipo.
Red Bull llega a la campaña 2026 (y a la nueva era de regulaciones de la F1) habiendo diseñado tanto su auto como su motor internamente por primera vez, con Max Verstappen e Isack Hadjar hablando sobre el rendimiento y la confiabilidad del tren motriz .
Reflexionando sobre los primeros tres días de Red Bull en el desierto de Sakhir, el director técnico Pierre Wache dijo: «Ha sido una semana positiva, corriendo un día completo con Max, con mucho tiempo de prueba mientras trabajábamos para comprender el auto y la dirección a seguir con la unidad de potencia.
“Desafortunadamente, el segundo día tuvimos algunos problemas con el sistema hidráulico del lado del chasis, lo que comprometió el rendimiento de Isack por la mañana, pero pudimos recuperarlo por la tarde.
“[El viernes] por la mañana con Max evaluamos las configuraciones y vimos una buena dirección y esto fue similar con Isack [por la] tarde, así que ha sido bastante positivo con el kilometraje realizado.
Necesitamos asegurarnos de que el coche siga desarrollándose mucho más para mejorar el equilibrio, y sabemos que hay mucho margen de mejora. Nuestros pilotos están muy motivados y nos han dado muchos comentarios sobre cómo podemos mejorar el coche y cómo podemos cambiar la dirección del desarrollo.
En general, Red Bull Ford Powertrains ha hecho un trabajo extraordinario como empresa emergente: en tres años y medio hemos creado una unidad de potencia y la hemos puesto en funcionamiento en la pista, lo cual es fantástico.
Luego, Wache ofreció algunas ideas sobre el orden jerárquico de principios de 2026, colocando a Red Bull en cuarto lugar en la general en este momento, incluso si sigue una tendencia de equipos que señalan a sus rivales .
“El segundo paso es ver dónde estamos en comparación con los demás y mejorar”, continuó. “Hubo algunos equipos que fueron claramente muy rápidos [el viernes] y parece que estamos por detrás, así que todavía hay mucho que mejorar. Mercedes, McLaren y Ferrari están ahí arriba.
Es una curva de aprendizaje enorme, con muchas incógnitas y mucho por hacer. Hemos estado evaluando nuestras debilidades y fortalezas y nos centramos en mejorar el coche. Entramos en la segunda prueba analizando qué podemos aportar al coche para mejorarlo y solucionar los problemas que hemos identificado.
Bahréin será el anfitrión de la última prueba de pretemporada de 2026 del miércoles al viernes de esta semana.

Be the first to comment