MÉXICO, D.F., junio 18 de 2012.- Isabel Miranda de Wallace señaló que en el Distrito Federal es necesario que se aplique la reforma judicial en la que están contemplados los juicios orales.
En el bloque de Seguridad y Justicia, del debate entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno celebrado ayer domingo, la abanderada del PAN, Isabel Miranda de Wallace, acusó que en el Distrito Federal todos los días se cometen en promedio 557 delitos de distintos tipos.
Entre los números que mencionó, habló de 52 robos de vehículos, 46 robos con violencia a transeúntes, 14 robos con violencia a negocios, así como los asaltos en microbuses, taxis, a cuentahabientes y los homicidios dolosos y culposos.
La candidata del PAN, aseguró que en la Procuraduría General de Justicia del DF «hay grandes historias oscuras» y mencionó el caso de los policías que recientemente fueron detenidos por estar involucrados en casos de secuestro.
La aspirante al GDF consideró que pese a la clasificación de delitos en el DF ha cambiado percepción de los ciudadanos.
Miranda de Wallace aseguró que la inseguridad en el DF se deriva del principal problema es la corrupción y la impunidad.
Por lo que propuso trabajar a manera de prevención para restituir el tejido social y humano de las familias como la principal acción para combatir la delincuencia en la ciudad, pues dijo que «la inseguridad es resultado de lo que no se atendió en lo social».
Agregó que se necesita también que el Ministerio Público sea autónomo y que se aplique la reforma judicial en la que están contemplados los juicios orales.
Acusó que las cárceles en el DF son «la caja chica» del gobierno capitalino. Agregó que como jefa de gobierno impulsaría «un combate efectivo con una política humanista, pues no son cifras ni objetos lo que sucede alrededor de la ciudad».
Agencia El Universal
