Reforma miente e inventa documentos: PRI

México DF a 2 de marzo de 2012. A través de un comunicado, la Coordinación General de Campaña del aspirante presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, nego la existencia o reconocimiento de los documentos “Anteproyecto de Compromisos de Enrique Peña con las mujeres”, y “documento de objetivos estratégicos” referidos por el periódico Reforma en su edición de hoy.

En dicha edición, el diario de circulación nacional indica que los supuestos documentos establecen una estrategia para posicionar a Peña Nieto como el candidato de las mujeres a través de programas en medios masivos de comunicación, entre otras acciones de campaña.

La Coordinación General de Campaña del candidato, que recae en el diputado federal con licencia Luis Videgaray, señaló que «Es de llamar la atención que el periódico Reforma haya publicado una información no verificada, y que la dé a conocer a sus lectores, como si fuera válida, en su primera plana.»

Al respecto, a través de su cuenta de Twitter, Luis Videgaray escribió: «Es mentira lo que publica Reforma en primera plana sobre un supuesto plan de @EPN para las mujeres. Simplemente no conocemos el documento.» y continuó diciendo que «Llama la atención que Reforma no hizo intento alguno de verificar la autenticidad del supuesto plan de @EPN y lo publica en primera plana.»

Asimismo, el PRI acusó que es lamentable que exista una «estrategia sistemática de desprestigio en contra de nuestro candidato».

Por último informó que de conformidad con la ley electoral vigente, Enrique Peña Nieto dará a conocer sus propuestas de campaña después del 29 de marzo, cuando inicie la contienda electoral.

Aquí el comunicado completo:

«La Coordinación General de Campaña de Enrique Peña Nieto informa: el día de hoy el periódico Reforma publica en su primera plana un supuesto “Anteproyecto de Compromisos de Enrique Peña con las mujeres”, y hace referencia a un supuesto “documento de objetivos estratégicos”. Ninguno de los dos documentos fueron elaborados por el equipo de campaña de Enrique Peña Nieto. No los conocemos, ni reconocemos.

Es de llamar la atención que el periódico Reforma haya publicado una información no verificada, y que la dé a conocer a sus lectores, como si fuera válida, en su primera plana.

El ejercicio de la libertad de expresión exige prácticas periodísticas de calidad. Hoy Reforma miente, en lo que lamentablemente pareciera una estrategia sistemática de desprestigio en contra de nuestro candidato.

Enrique Peña Nieto dará a conocer sus propuestas de campaña cuando inicie la contienda electoral, como lo marca la ley.»