El 26 de septiembre de 2015, France Nature Environnement, con sus federaciones territoriales de Francia continental, organizará tres grandes eventos sobre el clima regionales. Las regiones francesas de ultramar se movilizarán a principios de noviembre.
Varios miles de personas se reunirán, en un ambiente festivo, en torno a la cuestión del clima y de las soluciones que nos ofrece la lucha contra el cambio climático.
Cada uno de estos eventos versará sobre una cuestión específica relacionada con los desafíos climáticos: en Montpellier, se tratará del agua y de las costas. La FNE Languedoc-Rosellón y la FNE PACA organizarán debates, conciertos, espectáculos y animaciones para jóvenes y no tan jóvenes.
La montaña es patrimonio de la región Ródano-Alpes, en la que la FRAPNA ofrecerá conferencias, debates y un desfile festivo. La contención y la eficiencia energética es el tema principal desarrollado en la región occidental por Bretagne Vivante, Ivine, el UMIVEM, Côtes d’Armor Nature Environnement, FNE Países del Loira, Poitou-Charentes Nature y el CREPAN.
En Rennes, se organizarán aperitivos sobre el clima, debates, pasacalles teatrales y un poblado de la transición energética, que permitirán al gran público y a los actores regionales enfocar los desafíos climáticos desde el prisma de la energía.
Por último, el agua, la energía y la biodiversidad movilizarán a las Antillas en Pointe-à-Pitre. La URAPEG FNE-Guadalupe reunirá a la sociedad civil de Guadalupe en torno a diversas animaciones, a un mercado de productores locales y a un gran concierto.
Más Información : http://www.fne.asso.fr/