Renuncia la abogada del estado, María de la Luz Candelaria Chiñas

Oaxaca de Juárez, Oax.- La procuradora general de Justicia del estado, nombrada en el mandato de Ulises Ruiz, María de la Luz Candelaria Chiñas, presentó su renuncia por escrito a la legislatura local.

Advierte que su decisión es irrevocable y obedece a razones de tipo personal y familiar.

Así lo dio a conocer la funcionaria en su misiva que entregó tanto al presidente de la Junta de Coordinación Política de la sexagésima primera legislatura local, Martín Vásquez, como a la presidenta de la mesa directiva, Eufrosina Cruz Mendoza, como los coordinadores de los grupos parlamentarios.

Tras la dimisión de Candelaria Chiñas, ocuparía la titularidad el subprocurador de mayor antigüedad, como lo establece la ley orgánica, que ne este caso recaería en la figura del subprocurador de Averiguaciones Previas, Netolín Chávez Gallegos.

El coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, Carol Altamirano, anunció que se ha propuesto en carácter de extrema urgencia, la celebración de una sesión extraordinaria para nombrar un sustituto.

Dijo que a la par se ha emplazado al gobernador Gabino Cué, para que proponga una terna a la brevedad posible.

De acuerdo a la reforma a la ley orgánica de la Procuraduría de Justicia, el titular de dicha dependencia es nombrado por las tres terceras partes de la Cámara de Diputados local, conformada por 42 legisladores.