Reprueba Eviel gobierno de Gabino Cué

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eviel Pérez Magaña, reprobó los primero 23 días del gobierno de la alternancia encabezado por el aliancista Gabino Cué.

El diputado federal calificó como incongruentes las acciones que han emprendido el gobierno estatal, porque “ha sido el principal violador de la Ley Orgánica y principal confrontador de los obstáculo para la libertad de expresión de los ciudadanos y líderes sociales”.

“Ellos mismos se han colocado sus propias piedras en el camino y lo ejercieron valiendo una ley que los han exhibido como un gobierno de improvisados y aprendices” agregó.

Pérez Magaña aseguró que lo más grave, en el corto periodo de gobierno, lo ha sido el doble discurso, particularmente aquel que se ha lanzado para recriminar la represión ocurrida en el pasado y ahora haciendo valer el poder de la fuerza de policía para evitar las manifestaciones callejeras.

“Esa torpeza e inexperiencia está trayendo consecuencias en Oaxaca, no queremos caer en un presagio ni en confrontación, pero sí hay condiciones para hablar de una evidente ingobernabilidad”.

Dijo que el PRI seguirá fungiendo como una oposición responsable y aportará lo que está de su parte para garantizar la paz.

“Hemos pedido un trato respetuoso sin privilegios, ni concesiones y por encima de chantajes o intimidaciones” dijo.

El líder del PRI reconoció el trabajo de entendimiento que se realiza con la Secretaria General de Gobierno de Gabino Cué para evitar la violencia durante el cambio de poderes en los municipios.

Lamentó que hay un número impresionante de municipios de usos y costumbres con conflictos, porque que no existe una convocatoria para solucionarlos por parte de las autoridades.

El diputado federal y dirigente priista cuestionó a “aquellos de dos caras”, que ya se están desenmascarando y señaló que tiene claro que el tricolor no puede tener revanchismos, porque es ahora cuando deben enfocarse a la ruta del 2012, “es ahora cuando el priísmo de Oaxaca debe ser incluyente y de puertas abiertas” concluyó.