La revista Rolling Stone se ha distanciado del contenido de un artículo que relataba una supuesta violación en grupo en el campus de la Universidad de Virginia, Estados Unidos -según nota de BBC Mundo-.
En el artículo, una mujer de nombre Jackie explica que fue violada como parte de un ritual por miembros de una fraternidad de la universidad, la Phil Kappa Psi.
La publicación del artículo provocó protestas en el campus, críticas a la administración de la universidad y la decisión de suspender todas las actividades de las fraternidades hasta mediados de enero.
El viernes, la revista dijo que la confianza que puso en la historia estaba «fuera de lugar» y pidió perdón a «todos los afectados por la historia».
La disculpa se produjo después de que The Washington Post publicase una larga investigación en la que se exponen contradicciones importantes.
Entre ellas, no hay registros de una fiesta en la noche que citaba la mujer ni tampoco un miembro de la fraternidad con la descripción proporcionada por la supuesta víctima.