
Villahermosa, Tabasco, 19 de marzo.- Al rendir protesta como candidato a la gubernatura por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), Arturo Núñez Jiménez, afirmó que por amor a Tabasco se debe dar la reconciliación entre los tabasqueños, pero advirtió que no habrá ni complicidades ni componendas con quienes han saqueado desde el gobierno los recursos públicos.
Dijo que para rescatar a Tabasco del atraso al que lo llevaron los últimos gobernantes que ha tenido, será fundamental dar una lucha “frontal, enérgica y decidida contra la impunidad y corrupción gubernamental”; aquí tampoco habrá perdón ni olvido.
Ante representantes nacionales y estatales de Movimiento Ciudadano, militantes de ese partido, legisladores federales, aspirantes a cargos de elección popular locales y federales, invitados especiales, Núñez Jiménez aseguró que la debacle de Tabasco “tiene responsables claros” y son los que lo han gobernado “con negligencia y corrupción”.
“Por eso el pueblo tabasqueño ha decidido decir: ¡Ya basta! Queremos un cambio verdadero en Tabasco”, expuso en su discurso de toma de protesta, y señaló que esta lucha la darán todos los que en verdad aman al estado, no aquellos que quieren seguir viéndolo como un “botín para enriquecer a unas cuantas familias y a sus hijos”.
Por ello el candidato al gobierno estatal de la izquierda dio la bienvenida a “quienes por amor a Tabasco han tomado la decisión de sumarse a esta lucha por el cambio verdadero”, en referencia a José Manuel Cruz Castellanos, Humberto de los Santos Bertruy, Manuel Rodríguez González, Mauricio Rosario May, Saúl Armando Rodríguez, entre otros, presentes en el evento.
“Bienvenidos todos los que decidan hacerlo, siempre serán útiles en la lucha por venir”, agregó Núñez Jiménez, y aseguró que no son los únicos, sino muchos más “se están viniendo a luchar por Tabasco; por encima de la legítima camiseta partidista, está la camiseta de Tabasco, esa la compartimos todos los que queremos el cambio verdadero en el estado”, añadió.
En presencia de Nelly Vargas, representante personal del senador Luis Walton, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, del diputado federal Pedro Jiménez León, del dirigente estatal, Gaspar Córdova, y de la senadora del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita, agradeció a MC la oportunidad de representarlo con dignidad, lucidez, con decisión en la contienda por venir, y prometió: “No les voy a fallar”.
Señaló que gracias a las “artimañas” y a las “decisiones espurias” de las autoridades electorales locales, hoy es posible una segunda postulación mía como candidato a gobernador, (pues) no lograron lo que querían.”
Intentaron dos veces tumbar la coalición “Movimiento Progresista por Tabasco”, pero no lo lograron. Si pudieran intentarlo más veces seguro lo harían, ese es el tamaño del miedo que tienen a la unidad de la izquierda, por eso les vamos a ganar el primero de julio, expresó Núñez Jiménez ante un abarrotado salón sede del evento.
Manifestó que la coalición de izquierda forma parte de un gran movimiento nacional que encabeza Andrés Manuel López Obrador, el único que ha planteado el mejor diagnóstico de la situación nacional y está haciendo las propuestas más inteligentes, más valientes y más viables para que nuestra gran nación salga adelante.
En su intervención, Núñez Jiménez, afirmó que al próximo gobierno tendrá mucho que hacer “en todos los frentes”, pues la situación de Tabasco es desastrosa, porque el actual gobierno “todo lo ha hecho mal”.
“No hay grupo social con el que yo hable, que no esté inconforme con la corrupción y la negligencia” que ha caracterizado a la actual administración, dijo, y prometió que eso cambiará en el futuro; destacó que se tendrán que establecer prioridades en materia de inundación, educación, seguridad pública, agropecuaria, desarrollo social, desarrollo político, deuda pública, corrupción, entre otras, para que Tabasco recupere su prestigio y el lugar que le corresponde en la región sureste y en el país.
Habló también de los jóvenes. Dijo que este segmento es una realidad presente y esperanza renovada en el futuro, y con ellos “vamos a hacer un gobierno diferente, un gobierno que le entregue resultados y le rinda cuentas a los tabasqueños”.
También hizo un reconocimiento especial a las mujeres, mayoría en el evento de toma de protesta como candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano. Núñez Jiménez llegó acompañado de su esposa, la señora Martha Lilia López Aguilera, y de sus hijas María Fernanda y Martha Lilia Núñez López, así como de otros familiares.