La acción criminal de unos cuantos, no puede poner en entredicho la vocación demostrada por la administración del presidente, Enrique Peña Nieto, en su política de defensa de los derechos humanos, manifestó la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.
«Son más los mexicanos que quieren la paz, que los que la alteran», matizó durante su discurso de apertura a los 32 directores nacionales de Liconsa que acudieron a esta capital para sostener su Segundo Encuentro Nacional.
Robles Berlanga, quien arribó del estado de Guerrero, recordó que la alcaldía de Iguala y su policía fueron infiltradas por el crimen organizado.
Dijo que hoy son momentos difíciles, de consternación y dolor por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa y que presuntamente fueron levantados por los cuerpos policiacos de Cocula e Iguala.
Ante este escenario, la secretaria de Estado aseguró que hay una firme voluntad del gobierno de Enrique Peña Nieto por que se haga justicia a los familiares de los normalistas desaparecidos.
Robles Berlanga, asimismo, insistió en que la presente administración trabaja para acortar la brecha de la pobreza y de la marginación alimentaria.
Recordó que actualmente viven unos siete millones de mexicanos en pobreza extrema y que no se puede concebir un México próspero y en paz, si no existe una verdadera política de atención a la pobreza, que garantice la alimentación a quienes más lo necesitan.
INF./TELEFONO ROJO