
Mérida, Yuc..- En sesión de la Comisión Política Estatal del PRI, Rolando Zapata Bello, tomó protesta como su candidato al gobierno del estado.
Aseguró que será el «candidato de las propuestas y del dialogo abierto con los ciudadanos».
Antes unos 3 mil priístas, entre líderes seccionales, diputados, alcaldes municipales y funcionarios, Zapata Bello indicó que realizará una campaña positiva y limpia, por que los yucatecos tienen un compromiso con la civilidad y la armonía social «que nos caracteriza y que hoy nos distingue en todo México».
Dijo que entre sus responsabilidades como candidato está el ser fiel a los principios, a la unidad y visión del país y del estado que postula el PRI, e insistió que mantendrá un diálogo abierto con los ciudadanos, favoreciendo las propuestas, y presentando la experiencia y la madurez del compromiso que se cumple y resultado que se alcance.
«Protesto ser un verdadero candidato priísta», declaró ante la militancia tricolor, en donde destacó la presencia de la Gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, el líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell.
En el acto protocolario también estuvieron presentes el coordinador de la bancada priísta en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas Gutiérrez, y el líder de la Confederación Nacional de las Organizaciones Populares (CNOP), Emilio Gamboa Patrón.
«Soy un candidato que acredita conocer los problemas y retos de nuestro estado, que tiene la capacidad y experiencia para atenderlo, saldré con absoluta convicción y entrega para proponer y defender la plataforma del partido, no sólo por que es la mejor, sino por que es la plataforma moderna que México y Yucatán necesitan», destacó Zapata Bello.
En su discurso, hizo hincapié que el PRI es un partido de inclusión, donde no existe el radicalismo ni el ánimo de generar conflictos ni privilegios sectarios.
«Cuando el PRI ha representado a todos y sumado a todos, es cuando Yucatán de verdad ha avanzado y se ha hecho fuerte», dijo.
«Así como fui líder estudiantil, militante de base, servidor público, representante popular, y precandidato, seré el mismo como candidato, y con el apoyo ciudadano seguiré siendo el mismo como gobernador. No voy a cambiar, eso se los aseguro», indicó
Agencia El Universal