Rosa Icela Rodríguez reafirma rumbo del gobierno y llama a la unidad durante plenaria de Morena en el Senado

Durante su participación en la Tercera Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, hizo un llamado a mantener la unidad ante los retos políticos del país y destacó los avances en materia de gobernabilidad, desarrollo social y transformación institucional impulsados por el actual gobierno.

Desde el patio de la Antigua Casona de Xicoténcatl, Rodríguez agradeció la invitación de las y los senadores de Morena y transmitió un mensaje de saludo por parte de la presidenta Claudia Sheinbaum. En su intervención, subrayó que la paz y gobernabilidad que se vive en el país es resultado del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, así como del impulso a programas sociales, el fortalecimiento de los salarios y la construcción de grandes obras de infraestructura.

“Gobernabilidad es que la población pueda realizar sus actividades de manera normal, expresarse y manifestarse, profesar la religión de su preferencia, participar libremente en procesos electorales y contribuir a la democracia del país”, declaró la titular de Gobernación.

Asimismo, aseguró que en México se vive una etapa de absoluta libertad de expresión, sin represión ni censura, e hizo un llamado a las y los legisladores de Morena a cerrar filas frente a lo que calificó como “la embestida” de quienes se oponen a la transformación del país.

Rodríguez celebró el liderazgo de la presidenta Sheinbaum, a quien describió como una mujer «honesta, valiente e incansable», que recorre el país cada semana para supervisar personalmente el avance de programas y obras estratégicas.

En su mensaje, también se refirió al proceso de elección del nuevo Poder Judicial, destacando la alta participación ciudadana y el papel de la sociedad mexicana en esta nueva etapa democrática.

“La Cuarta Transformación ha generado una revolución de conciencias, una sociedad más informada, politizada y participativa”, señaló.

Uno de los puntos centrales de su intervención fue la próxima Reforma Electoral anunciada por la presidenta Sheinbaum. Rodríguez explicó que se trata de una propuesta ampliamente consultada y construida desde una Comisión Presidencial encabezada por Pablo Gómez, la cual recogerá propuestas y abrirá debates antes de llevar el documento final al Poder Legislativo.

Finalmente, la secretaria destacó el papel fundamental del Senado en la consolidación de los cambios legislativos impulsados por la 4T y reconoció el trabajo del grupo parlamentario de Morena:

“El tren de la Cuarta Transformación no se detiene y no se detendrá. Después de casi 100 años de políticos corruptos, no podemos volver atrás, se lo debemos al pueblo”, concluyó.

Con un llamado a la unidad, la funcionaria cerró su discurso reafirmando que, con trabajo coordinado, convicción y responsabilidad, se sigue construyendo el país que la ciudadanía exige y merece.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*