El Procurador General de Rusia recibió la solicitud para que la celebración pública del Halloween en ese país sea prohibida, bajo el argumento de que se trata de un culto satánico.
La petición que hizo una organización no gubernamental se encuentra dentro de los plazos legales para ser respondida, informó la oficina de prensa del Procurador General, indicó un despacho de la agencia Itar Tass.
El plazo es de 30 días tras su registro y 15 si no necesita algún tipo de verificación adicional. La demanda tiene fecha de 29 de octubre y dos días después aún no era enviada a la oficina correspondiente.
Se trata de otro caso de reacción adversa en Rusia a las festividades de origen celta con más de dos mil años de antigüedad, quejas que renacen cada año.
En 2005, por ejemplo, representantes de la Iglesia Ortodoxa Rusa advirtieron que los tradicionales disfraces infantiles de esa fiesta son desagradables.
Los niños confían en esos disfraces porque los reciben de los adultos, pero con frecuencia estos solo se encuentran interesados en el carácter comercial de las celebraciones, dijo la iglesia ortodoxa.
Hace apenas dos años la organización no gubernamental Cámara Cívica sugirió a los establecimientos comerciales abstenerse de realizar celebraciones de Halloween.
Y el año pasado, fue el propio ministerio ruso de Educación y Ciencia el que preguntó a las regiones que integran la Federación Rusia, si en las escuelas locales se celebra el Halloween.
El resultado fue que se trata de una fecha con escaso eco, salvo las escuelas donde se imparte el idioma inglés en niveles avanzados y en el marco de la enseñanza de las tradiciones de los países donde se habla.
A pesar de ese resultado las autoridades de Crimea, Arkhangelsk, Saratov y Orenburg, Krasnoyarsk y Moscú, pidieron a sus escuelas abstenerse de celebrar el Halloween.
inf./Notimex