Salma Hayeck y Antonio Banderas presentan «Gato con Botas»

México, D,F,.- Salma Hayek lucía radiante; Antonio Banderas robaba el suspiro de las damas y el director Chris Miller muy atento en la reunión con la prensa mexicana, pero todos coincidían, la película “Gato con Botas” tiene un corazón hispano donde muestra que los anglosajones no son los únicos héroes del cuento.

Un conocido hotel de la ciudad de México fue el punto de encuentro donde las celebridades internacionales y la prensa mexicana se dieron cita para hablar sobre el filme del personaje que apareció en las películas de Shrek y que ahora tiene su propio largometraje.

A decir de Banderas, “Gato con botas” tiene mucha de su esencia y de otros personajes como El Zorro y El Mariachi, “y eso me permite reírme de lo que he hecho y de mí mismo”, afirmó.

Sin embargo, agregó, la mayor aportación (aunque no se vea de ese modo) es para la comunidad hispana, quien puede ver a héroes sin acento anglosajón, porque siempre los villanos eran para los latinos.

“Las generaciones están cambiando y eso también se refleja en Hollywood. Los niños de habla inglesa ya se quedan con los acentos hispanos en su cerebro”.

En ese aspecto, Salma, quien presta su voz a Kitty reafirmó: “Es un orgullo que en la historia delante y atrás (actores y producción) haya gente hispana. La historia tiene una recaudación muy importante de taquilla y hemos impuesto récord de ser la cinta que se mantiene en menor baja de entradas a pesar de su estreno”.

Finalmente, el cineasta Chris Miller indicó que no se tiene contemplado un filme específico para el personaje de “El Burro”, pero nunca se puede descartar una idea; por lo pronto, para “Gato con botas” utilizaron lo mejor en la tecnología de animación para que pueda ser un filme que quede en el gusto del público.

Agencia El Universal